<
>

Reportes: Molestos Medias Rojas y Yankees con canje de Josh Donaldson a Indios

Scott Halleran/Getty Images

Las circunstancias de la adquisición en la fecha límite de waivers del estelar antesalista Josh Donaldson por parte de los Indios de Cleveland han provocado la ira de múltiples equipos, incluidos los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York, según un informe de The Athletic.

Los Medias Rojas y los Yankees expresaron "disgusto" a las Grandes Ligas sobre el canje del 31 de agosto entre los Indios y los Azulejos de Toronto, según el informe.

Los Astros de Houston también preguntaron a la oficina del comisionado por qué MLB permitió a Cleveland y Toronto completar el trato, aunque los campeones defensores de la Serie Mundial estaban satisfechos con la aclaración que recibieron, según el informe.

El problema, según el informe, es la falta de claridad en el estado de salud de Donaldson, quien no ha jugado en Grandes Ligas desde el 28 de mayo debido a una lesión en la pantorrilla. El ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana comenzó una asignación de rehabilitación de ligas menores el 29 de agosto y los Azulejos le colocaron en waivers ese mismo día. Fue cambiado a Cleveland justo antes de la fecha límite del 31 de agosto, lo que significa que es elegible para jugar para los Indios en la postemporada.

Por regla, un jugador debe ser certificado como saludable para poder ser colocado en waivers. The Athletic informó que después de una disputa con los Azulejos por su salud, Donaldson estuvo de acuerdo en que estaba saludable luego de que la Asociación de Jugadores de MLB se involucrara en el proceso, lo que permitió que Toronto le colocara en waivers.

Donaldson aún no ha aparecido en un juego para los Indios y fue colocado nuevamente en la lista de lesionados de 10 días el 3 de septiembre, comenzando otra asignación de rehabilitación de ligas menores.

Esta inusual secuencia, de acuerdo con The Athletic, irritó a otros equipos, específicamente a aquellos que pueden tener que lidiar con Donaldson jugando para los Indios en los playoffs de la Liga Americana.

"Supongo que se volvió a lesionar en el avión", le dijo un ejecutivo no identificado a The Athletic.

Según el informe, Donaldson sabía el 29 de agosto que no estaba lo suficientemente sano como para jugar en las mayores y le preocupaba que pudiera volver a lesionarse la pantorrilla, lo que podría dañar su valor como agente libre el próximo invierno.

El agente de Donaldson se contactó con el sindicato de jugadores, que contactó a la MLB para comunicar las preocupaciones de la tercera base, según The Athletic. Un oficial de la liga, según el informe, se puso en contacto con los equipos potencialmente interesados para notificarles sobre las preocupaciones de salud de Donaldson.

Donaldson no fue reclamado en waivers y finalmente fue canjeado a los Indios, quienes se reunieron con el veterano tercera base después del acuerdo para evaluar su salud. Donaldson trabajará con los Indios en Tampa Bay el lunes y podría ser activado desde la lista de lesionados a tiempo para el partido del martes contra los Rays.