<
>

Luis Rojas deja Escogido para atender rol con Mets

Gavin Baker/Icon Sportswire via Getty Images

SANTO DOMINGO -- Los Leones del Escogido informaron el jueves que Luis Rojas no continuará dirigiendo al equipo en la actual postemporada del béisbol invernal de República Dominicana para dedicarse a tiempo completo a sus nuevos compromisos con los New York Mets de las Grandes Ligas.

José Gómez, gerente general del Escogido, infirmó que el coach de la banca José Leger será el dirigente por el resto de la temporada.

Rojas, quien había dirigido al Escogido desde noviembre del 2014, recientemente fue nombrado como coach de control de calidad de los Mets, un puesto que no existía anteriormente en la organización de la Liga Nacional. Rojas pasará a ser asesor especial de la oficina de operaciones de béisbol del Escogido.

"Ha sido una decisión bastante difícil. Quiero darle las gracias a Gómez por confiar en mí y a la directiva por apoyarme. También a Leger porque ha estado conmigo aquí siempre siendo mi mano derecha. Han sido personas claves en el desarrollo de mi carrera", dijo Rojas.

Rojas clasificó al equipo en cuatro años consecutivos y logró la corona en la temporada 2015-16. Esta temporada se convirtió en el segundo dirigente en la historia del Escogido en llegar a los 100 triunfos en serie regular (115), uniéndose a su padre Felipe Rojas Alou (230).

"Era un movimiento que ya habíamos hablado, porque desde antes del año nuevo los Mets le habían comunicado que debe viajar a los Estados Unidos, aunque sin una fecha exacta, por lo que el acuerdo era ir evaluando la situación periódicamente para tenerlo la mayor cantidad de tiempo con el equipo", dijo Gómez.

"Sus responsabilidades con los Mets incluyen la coordinación completa del campo de entrenamiento primaveral del conjunto neoyorquino, razón por la cual tendrá que pasar varios días cerca de ellos próximamente y tanto Luis como nosotros entendemos que es el mejor momento de tomar la decisión", siguió diciendo.

Leger, quien es Coordinador de Terreno de la academia de los St. Louis Cardinals en República Dominicana, ha ocupado el rol de coach de banca del Escogido desde la temporada 2015-2016. Antes, trabajó tres años como coach de tercera de las Estrellas Orientales y por cuatro años fue scout de avanzada de los Tigres del Licey.