<
>

Charros de Jalisco califica a la Final de la LMP

GUADALAJARA -- Charros de Jalisco consiguió su boleto a la Final de la Liga Mexicana del Pacífico. La novena jalisciense volverá a pelear por el título en el béisbol invernal de nuestro país de la misma manera en que ocurrió en su primer año en Jalisco durante la temporada 2014-2015, tras la mudanza de la franquicia desde Guasave.

Charros de Jalisco venció en las semifinales a Venados de Mazatlán al ganar esta noche su juego e imponerse por 4-1 en la serie. La noche de hoy como es costumbre, se vivió una jornada de toletazos al terminar el encuentro con pizarra de 6-10.

Charros espera al ganador de la serie entre Yaquis de Ciudad Obregón y Cañeros de Los Mochis. Esta serie se encuentra con dos victorias por bando y continuará este viernes.

Queda claro que el Parque Charros Panamericano es para bateadores. Desde la primera entrada se movió la pizarra con la batería de los mazatlecos, que no se resignaban a morir en la serie sin antes regresar a casa. Jasson Atondo pasó por la registradora gracias a un doblete de Ramón Ríos para inaugurar el boxscore. Anthony Giansanti se voló la barda en el segundo episodio para ampliar la ventaja por 2-0.

Charros respondió de inmediato. En el mismo segundo rollo apareció el bate de José ‘Chapo’ Amador con un home run para impulsar a Dariel Álvarez e igualar la pizarra.

Mazatlán fue al frente. En la tercera entrada sumaron dos rayitas más gracias a un sencillo de Asael Sánchez que impulsó a Justin Greene. Además, un fly de sacrificio de Brian Hernández abrió la puerta para Ramón Ríos a sumar la cuarta y retomar la ventaja de dos carreras.

La novena caporal volvió a acortar distancias en la tercera baja cuando el receptor Gabriel Gutiérrez aprovechó gracias a un elevado de sacrificio de José Manuel Rodríguez. El ‘Nini’ hizo el 3-4. En respuesta, el receptor de Venados, Sebastián Valle también respondió agresivo con otro vuelacerca. Otra vez Venados se ponía arriba por dos carreras de ventaja.

Hasta el cuarto inning se le acabó la gasolina del carro de la ventaja a los porteños. Agustín Murillo con un home run, Stephen Cardullo gracias a un doblete de Gabriel Gutiérrez y de nuevo el ‘Nini’ con sencillo de Alonzo Harris permitieron que Charros tomara la ventaja por 6-5.

Otro palo de vuelta entera del ‘Chapo’ Amador con el cubano Dariel Álvarez por delante mandaron a los jaliscienses con una ventaja de tres carreras en el quinto rollo, y por si fuera poco Gabriel Gutiérrez y Alonzo Harris ampliaron la ventaja en la sexta entrada. Para entonces Charros ganaba 10-5.

En el séptimo episodio volvió a aparecer Justin Greene gracias a una línea de Ramón Ríos por jardín izquierdo. Otra vez Mazatlán siguió en su afán de vender cara la derrota.

El lanzador que se llevó la victoria fue el guasavense Octavio Acosta que lanzó durante una entrada y dos tercios. Permitió dos imparables y ninguna carrera. Se fue en blanco pese a no otorgar chocolates ni pasaportes. El lanzador que cargó con la derrota fue el norteamericano Casey Harman, tiró durante tres entradas y dos tercios, permitió cinco imparables y seis carreras, otorgó un pasaporte y tres chocolates.