<
>

Goldschmidt es ovacionado en debut con SL y se va en blanco

JÚPITER, Florida -- En su primer turno al bate con el uniforme de San Luis, Paul Goldschmidt casi mostró el poder que estuvo ausente de la alineación de Cardenales el año pasado.

Después de recibir una ovación de pie el domingo por parte de muchos fanáticos de los Cardenales en el concurrido entrenamiento de primavera, Goldschmidt bateó un elevado profundo que el jardinero derecho de Nacionales de Washington, Chuck Taylor, atrapó en la franja de advertencia.

''Le pegué decente, pero eso es probablemente lo que esperaba --a la franja de advertencia o justo antes'', dijo Goldschmidt. ''Fue un swing decente. Hizo un buen lanzamiento''.

Aunque apreciaba la respuesta de la multitud, Goldschmidt se centró más en su rutina previa al lanzamiento.

''Me di cuenta un poco, pero estás ahí para competir'', dijo Goldschmidt. ''Estaba allí preparándome para ese turno al bate y tratando de encontrar la manera de seguir adelante''.

Los compañeros de equipo de Goldschmidt también estaban al tanto, hubo un murmullo en las gradas para el recién llegado.

''Son los mejores fanáticos del béisbol por una razón y reconocen a los grandes jugadores'', dijo el tercera base Matt Carpenter. ''Están tan entusiasmados como nosotros de tener a un tipo como Paul. Lo mostraron hoy y lo mostrarán aún más cuando lo tengamos en Busch por primera vez''.

Adquirido de Arizona en un cambio en el receso invernal, Goldschmidt bateó tercero, detrás de Carpenter y Dexter Fowler. Son los tres primeros bateadores que el manager Mike Shildt tiene la intención de utilizar en el inicio de la Liga de la Toronja.

''Fue bueno verlo allí --la presencia'', dijo Shildt. ''Es genial tener ese nombre en esa alineación''.

Goldschmidt, un primera base seis veces seleccionado al Juego de Estrellas que conectó 209 jonrones en ocho temporadas con Arizona, se ponchó en su segundo turno al bate antes de salir del juego.

Mientras Goldschmidt hizo su debut con el uniforme de los Cardenales, el lanzador Michael Wacha tomó el montículo de San Luis por primera vez desde que una lesión oblicua en junio terminó prematuramente su temporada el año pasado. Poseía un récord de 8-2 con una efectividad de 3.20 en el momento de la lesión.

Wacha, All-Star en 2015 y Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2013, permitió una carrera con un hit y una base por bolas, ponchando a un bateador. Lanzó 15 de 26 lanzamientos para strikes durante dos entradas de trabajo.

''Fue bueno volver al montículo'', dijo Wacha. ''Fue muy divertido volver a salir a competir y sintiéndome saludable, seguro''.

El único hit que Wacha permitió fue una de línea de Andrew Stevenson que dejó paralizado a Fowler en el jardín derecho, y que finalmente pasó sobre su cabeza para convertirse en doble.

''Tomó vuelo'', dijo Fowler, ''esa bola fue apabullada''.