<
>

Harper jugó vs NYY el domingo; estará para el Día de Apertura

CLEARWATER, Florida - Bryce Harper regresó a la alineación de los Philadelphia Phillies como bateador designado el domingo, dos días después de ser golpeado por un lanzamiento en el tobillo derecho.

Harper fue el tercero en el orden al bate contra un cuadro dividido de los New York Yankees.

Bateó de 3-0 con dos ponches y negoció una base por bolas.

El viernes, Harper fue golpeado por una recta de 96 millas por hora del lanzador novato de Toronto Trent Thornton.

El bateador se quedó en la banca el viernes para el partido de pretemporada contra los Houston Astros, pero practicó un poco y realizó trabajo de agilidad en la sala de pesas.

El sábado Harper participó en el juego contra los Astros y dijo que estuvo un poco adolorido el día después de ser golpeado.

El gerente Gabe Kapler dijo que no le preocupa que Harper esté listo para el Día de Apertura el 28 de marzo contra los Bravos de Atlanta. Harper, quien recientemente firmó un contrato récord de $330 millones por 13 años, estuvo de acuerdo con su gerente.

"Hasta el momento, no hay (preocupaciones)", dijo Harper. "Si me sintiera así, entonces probablemente te lo diría, muchachos, pero no".

Las radiografías fueron negativas y Harper va día a día.

"Me sentí bien al entrar", dijo Harper. "Estaba un poco adolorido. Sólo tratando de soportar la hinchazón, cosas como esas".

Cuando se le preguntó acerca de salvarse de una lesión grave, Harper respondió: "Me gustaría haber esquivado la pelota".

El jardinero que se arrastraba se agarró el tobillo y se quedó en el suelo unos instantes después de recibir el golpe. Harper fue revisado y salió cojeando hacia el dugout con ayuda y se dirigió hacia la casa club.

"Fue la primera vez que me golpearon en el hueso del tobillo", dijo Harper.

"Es definitivamente importante volver a salir y conseguir los turnos al bate que necesito", dijo Harper. "Pero también ser inteligente. Prefiero estar saludable que tener mis turnos al bate".