<
>

MLBPA aplaude a Blue Jays por aumento de salario a ligas menores

Tony Clark, jefe del sindicato de jugadores de MLB, espera que otros equipos imiten la decisión de los Toronto Blue Jays. AP Photo/Lynne Sladky

DUNEDIN, Florida, EE.UU. El jefe del sindicato, Tony Clark, aplaude la decisión de los Toronto Blue Jays de dar a los jugadores de ligas menores un aumento del 50 por ciento y espera que otros clubes hagan lo mismo.

Los representantes de la asociación de jugadores visitaron el campamento de entrenamiento de primavera de los Blue Jays el lunes, un día después que The Athletic informara que el equipo planeaba proporcionar aumentos a todos los jugadores de ligas menores, algunos de los cuales ganaban tan solo $1,100 por mes en las últimas temporadas.

A los jugadores de ligas menores no se les paga durante el entrenamiento de primavera ni durante la temporada baja. Aquellos que no reciben lucrativos bonos de firma a menudo tienen dificultades para pagar las comidas, el alquiler y el equipo básico, como tacos y bates.

Toronto es el primer club en anunciar tal aumento. Clark dice que el sindicato está "contento de que haya habido un diálogo y se haya tomado una decisión" y "tendremos que ver cómo otros equipos hacen o no una línea detrás de ellos".

Los peloteros de ligas menores no son parte de la asociación de jugadores de las grandes ligas, pero Clark dice que son "una parte del rompecabezas" para el sindicato. Él dice que "continuaremos haciendo las cosas que podamos hacer para ayudarlos a seguir adelante a pesar de eso".