<
>

Scherzer es tercero más rápido con 2,500 Ks

WASHINGTON -- Max Scherzer continúa poniéndose en compañía excepcional.

El as de los Washington Nationals y tres veces ganador del Cy Young registró su ponche 2,500 en su carrera, el viernes, convirtiéndose en el tercer lanzador más rápido en alcanzar la cifra, en base a entradas lanzadas.

El hito de Scherzer llegó en la parte alta de la sexta entrada, cuando ponchó al jardinero Manuel Margot, de los San Diego Padres, quien se quedó mirando un slider de 86 millas por hora.

Fue el séptimo ponche del juego para Scherzer, que no permitió un corredor de base hasta que Eric Hosmer conectó un jonrón con un out en la parte alta de la quinta.

Los únicos lanzadores que alcanzaron los 2,500 ponches más rápido que Scherzer son los miembros del Salón de la Fama, Randy Johnson y Pedro Martínez, según ESPN Stats & Information. Johnson lo hizo en 2,107⅔ entradas, mientras que tomó Martínez 2,152⅔. En un momento dado durante sus respectivas carreras, los tres lanzadores jugaron para la franquicia Nationals/Expos.

Scherzer ha liderado la Liga Nacional en ponches en cada uno de los últimos tres años, incluida la temporada pasada, cuando se convirtió en el quinto lanzador desde 2001 en registrar 300 abanicados en una temporada.

Al entrar en el juego del viernes, el derecho de 34 años tenía marca de 1-3 con una efectividad de 4.45 y la cifra líder de 44 ponches en la Liga Nacional.

Scherzer es el 35º lanzador en la historia de la MLB en alcanzar la marca de 2,500. Él ocupa el tercer lugar entre los lanzadores activos en ponches, detrás de CC Sabathia y Justin Verlander.