MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

David Ortiz recibió balazo; estable tras operación

El ex pelotero dominicano David Ortiz recibió un disparo en la espalda en un centro de diversiones de Santo Domingo, dijo el domingo el padre del jugador a ESPN Digital.

''Me llamaron para decirme que David está herido y que lo llevaron a un centro médico, pero no me dijeron como está ni a donde lo trasladaron exactamente'', dijo Leo Ortiz por teléfono desde República Dominicana.

Más tarde, tras la cirugía, Eloy Ortiz, hermano del ex pelotero, dijo que la intervención fue exitosa y que ''Big Papi'' estaba fuera de peligro. Se esperaba que más noche, el cirujano que realizó el procedimiento hablara ante la prensa.

Una persona que estaba en el lugar de los hechos dijo a ESPN Digital que el popular ''Big Papi'' fue herido por un hombre, que se encuentra detenido, mientras estaba en el club ''Dial'' de la zona oriental de la capital dominicana y fue trasladado a la clínica Abel González, donde está noche está siendo sometido a una operación de emergencia.

''Incidente donde resultó herido David Ortiz no fue un intento de robo'', dijo el General Ney Aldrin Bautista Almonte, jefe de la policia de República Dominicana, sin entrar en detalles de una investigación en curso.

Una doctora que no quiso identificarse dijo a los periodistas que se presentaron al centro médico que Ortiz llegó consciente, con un disparo que entró por el lado izquierdo de la espalda baja y salió por el abdomen.

De acuerdo con el periodista Dionisio Soldevila, David Ortiz le dijo a la doctora de emergencia ''por favor no me dejen morir, soy un hombre de bien''.

Ortiz, quien se desempeña como asesor especial de los Boston Red Sox desde que se retiró como jugador después de la temporada del 2016, se encuentra en República Dominicana en varias actividades personales y de negocios. Durante la semana participó en un evento en el que fue presentado un segundo cigarro de la colección ''David Ortiz Big Papi'', que produce la tabaquera El Artista.

Ortiz, de 43 años, bateó .286 con 541 jonrones, 632 dobles y 1,786 carreras impulsadas durante una carrera de 20 años, mayormente con Boston. Fue convocado a 10 Juegos de Estrellas, ganó el Derby de Jonrones del 2010 en Angel Stadium de Anaheim y fue parte de tres equipos de los Red Sox que conquistaron la Serie Mundial.

AUTORIDADES: FUE UNA EMBOSCADA

Ortiz fue emboscado por un hombre que se bajó de una motocicleta y le disparó en la espalda casi a quemarropa, según las autoridades.

El extoletero de los Red Sox estaba en el Dial Bar and Lounge en torno a las 20:50 cuando el agresor se le acercó por la espalda y le disparó. Ortiz fue trasladado a un centro médico donde fue operado y se encontraba estable, indicó el director de la Policía Nacional dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte.

El tirador fue capturado por una multitud en el bar y golpeado por la gente, dijo Bautista. La policía esperaba a que fuera atendido por sus heridas para interrogarlo.

El presentador de televisión dominicano Jhoel López estaba con Ortiz en el momento del ataque. También resultó herido, al parecer por la misma bala, señaló el director de policía.

Información de Associate Press fue usada en este reporte.

^ Al Inicio ^