<
>

Deja hospital aficionada golpeada por pelota de foul

CHICAGO -- La mujer golpeada por una bola de foul durante el juego del lunes por la noche en el Guaranteed Rate Field fue atendida en un hospital cercano y dada de alta el martes por la mañana, según un portavoz de los Chicago White Sox.

La mujer no identificada estaba sentada en las gradas, justo después del dugout de los White Sox por el lado de la línea de tercera base, y fue golpeada en la cuarta entrada por una línea fuerte salida del bate de Eloy Jiménez, de Chicago. Ella estaba sangrando alrededor del área de la cabeza, y estaba cubierta con una toalla. Caminó hacia el vestíbulo con la asistencia del personal del estadio.

Luego fue llevada a Mercy Hospital and Medical Center.

''Regresó aquí con su amiga y recogió su auto esta mañana'', dijo Scott Reifert, vicepresidente de comunicaciones de los White Sox.

''Le hemos dejado un par de mensajes --siempre nos contactamos-- y no hemos recibido respuesta''.

Reifert dijo que no tenía información sobre la naturaleza del tratamiento y que dependerá de la mujer que su nombre se haga público o no.

El incidente fue solo el último momento peligroso para plantear el problema de la seguridad de los fanáticos. El mes pasado, otra línea salida del bate de Albert Almora Jr, de los Chicago Cubs, golpeó a una niña en las gradas del Minute Maid Park de Houston.

Almora reaccionó emocionalmente y tuvo que ser consolada por los compañeros de equipo y el personal del estadio después de quebrarse en el campo. Jiménez reaccionó el lunes por la noche poniéndose las manos en el casco después de golpear a la aficionada.

La red de protección en el Guaranteed Rate Field se extiende hasta el final del dugout, que es el nivel de protección exigido por el béisbol de Grandes Ligas. Se ha hablado de que debería extenderse más allá de la línea.

''Creo que como industria, probablemente todo el béisbol continuará echándolo un vistazo'', dijo Reifert. ''Realmente lo hacemos todos los años.

''Obviamente, la seguridad de nuestros fanáticos es importante. Creo que hicimos los pasos que hicimos en el béisbol para solucionarlo''.

Reifert dijo que los White Sox están dispuestos a trabajar para sus fanáticos preocupándose por la seguridad.

''Hay muchos asientos detrás de la red, por lo que para las personas que vienen con niños pequeños o si es una preocupación importante de ellos, deben preguntar en las ventanillas de boletos y los acomodaremos lo mejor que podamos con asientos que saben que van a estar protegidos'', dijo.