<
>

Yankees impone marca de HR en juegos sucesivos

Getty Images

NEW YORK - En el Old-Timer's Day en el Bronx, los actuales New York Yankees pusieron su sello en los libros de récords de la franquicia.

Llegaron a 26 juegos consecutivos pegando al menos un jonrón. El tercera base DJ LeMahieu, conectó un cuadrangular de tres carreras sobre la pared del jardín derecho del Yankee Stadium el domingo por la tarde, los Yankees de 2019 rompieron el empate con los Yankees de 1941, que habían tenido el récord de la franquicia de 25 juegos consecutivos.

Ese equipo de 1941 estuvo liderado por Joe DiMaggio, Tommy Henrich y Charlie Keller. Del 1 al 29 de junio de ese año, DiMaggio pegó 10 jonrones, mientras que Henrich y Keller conectaron 9 cada uno.

Los Yankees de este año han sido encabezados durante su racha por el receptor Gary Sanchez, quien ha bateado ocho jonrones desde que comenzó la seguidilla el 26 de mayo. El campocorto Gleyber Torres y LeMahieu tienen seis cada uno.

Con esta sucesión actual, 12 Yankees diferentes se han combinado para batear 45 jonrones, ninguno de ellos se llama Giancarlo Stanton o Aaron Judge. Los dos toleteros, que respectivamente fueron los campeones de jonrones de la Liga Nacional y Americana en 2017, apenas están regresando de las listas de lesionados que los mantuvieron fuera de juego por más de dos meses.

El siguiente paso para los Bombarderos del Bronx de este año es la racha de jonrones en las Grandes Ligas, que se ubica en 27. Si pegan un jonrón en el primer partido del lunes ante los Toronto Blue Jays, los Yankees pueden empatar esa marca, establecida en 2002 por los Texas Rangers.

La temporada pasada, los Yankees establecieron un récord independiente de jonrones en las Grandes Ligas. Sus 267 jonrones son la mayor cantidad de un equipo en una sola temporada.

Más temprano el domingo, el cerrador miembro del Salón de la Fama, Mariano Rivera, quien se fue de 3-0 como bateador durante sus 19 años de carrera en las Grandes Ligas, bateó un jonrón. El jonrón dentro del parque fue un momento memorable en el juego por el Old-Timer's Day de este año, su primero como jugador retirado.

"No sabía que esas bases fueran tan largas, tan lejos", dijo. "Yo estaba como, 'vamos, pon esas bases más cerca'''.

The Associated Press contribuyó con este reporte.