<
>

Mets multa a Callaway y Vargas tras incidente con reportero

El mánager de los New York Mets, Mickey Callaway, y el lanzador Jason Vargas fueron multados por el equipo luego de una confrontación con un reportero en el clubhouse el domingo.

El gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, quien anunció las multas el lunes, señaló que el incidente fue "decepcionante" y "lamentable".

Callaway no se disculpó el lunes, calificando el intercambio de "malentendido".

"Obviamente, por cosas como esas que suceden siempre es un malentendido. Estoy seguro de que tampoco hubo malas intenciones, es algo que sucedió y obviamente tenemos que seguir adelante", dijo Callaway a los reporteros el lunes por la tarde.

"Entiendo que no puedo controlar las palabras de otros o las acciones de otros", apuntó. "Pero siempre puedo controlar mi reacción ante las cosas. Creo que todos merecen respeto, sin importar el título o el rol del trabajo. Espero que la gente entienda que este es un juego difícil jugado por competidores apasionados. Espero que en lo adelante podamos todos hacer nuestros trabajos honestamente, críticamente, y entendiendo que otras personas están involucradas".

Van Wagenen no hizo comentarios cuando se le preguntó si los Mets consideraban suspender a Callaway o Vargas. Los Mets no esperan que la MLB castigue aún más a Callaway o Vargas, según Van Wagenen.

El incidente con el escritor Tim Healey de Newsday ocurrió después de que los Mets perdieron la delantera en su derrota por 5-3 ante los Chicago Cubs en el Wrigley Field. No hubo contacto físico.

El problema se produjo después de que el bullpen de los Mets desperdiciara una ventaja de 3-2 en la octava entrada. Los reporteros preguntaron repetidamente después del juego acerca de la decisión de Callaway de quedarse con el relevista Seth Lugo durante la octava entrada en lugar de acercarse a Edwin Díaz. Lugo permitió un jonrón de tres carreras a Javier Báez.

Después de la conferencia de prensa, Callaway pasó junto a Tim Healey, de Newsday, en el clubhouse. Healey le dijo a Callaway que "te veo mañana", y Callaway respondió diciéndole "m ----- f -----". Callaway ordenó al personal de relaciones públicas del equipo que escoltara a Tim Healey, de Newsday, desde la sede del clubhouse, diciéndoles que 'saquen este m ----- f ----- de aquí".

"Pensé que se iba por el resto del día, así que dije: 'Hasta mañana, Mickey'", comentó Healey. "Y luego él dijo: 'No te hagas el sabelotodo'.

"Traté de decirle que no quise decir nada con eso", agregó Healey. "Solo estaba diciendo: 'Te veré mañana'. Y luego dijo: 'Saca a este tipo de aquí', y eso llamó la atención de Jason Vargas".

Cuando Healey no se fue, Vargas lo miró fijamente y le gritó, incluso diciendo: "Te sacaré f-----, hermano", según una cuenta de Yahoo Sports.

Vargas cargó contra Healey, pero fue retenido por sus compañeros de equipo, incluidos Carlos Gómez y Noah Syndergaard. No se lanzaron golpes en el incidente.

"La situación que ocurrió ayer creo que fue desafortunada para todas las partes", dijo Vargas a periodistas el lunes. "Una distracción desafortunada ... El equipo abordó la situación, la organización hizo una declaración. Y eso es todo lo que hay que hacer".

Vargas luego se fue sin responder ninguna pregunta.

Healey dijo el domingo por la noche que el director de operaciones de los Mets, Jeff Wilpon, lo llamó "para disculparse en nombre de la organización".