<
>

Alonso impone récord de HR para novato de Mets

Rich von Biberstein/Icon Sportswire

El inicialista de los New York Mets, Pete Alonso, bateó su jonrón número 27 de la temporada el domingo para establecer el récord de un novato en la franquicia.

El cuadrangular de Alonso en la parte superior de la cuarta entrada ante Cole Hamels, de los Chicago Cubs, viajó 454 pies hacia el jardín central. La conexión está empatada como su segunda más larga en esta temporada.

Darryl Strawberry había mantenido el récord de los Mets para jonrones de un novato cuando bateó 26 en 1983.

El jonrón para batir récord de Alonso tuvo una velocidad de salida de exactamente 110.0 mph, su undécimo jonrón de la temporada con una velocidad de salida de más de 110 mph, según Statcast. En ese aspecto se acerca a Gary Sanchez de los New York Yankees, quien lidera el béisbol con 12 jonrones de esa variedad esta campaña.

Él había establecido la marca de la Liga Nacional para jonrones antes del receso del Juego de las Estrellas con su vigésimo sexto jonrón el sábado. Mark McGwire tiene el récord de Grandes Ligas de jonrones antes del receso del Juego de las Estrellas con 33 para los Oakland Athletics en 1987.

Los 27 jonrones de Alonso están empatados con Dave Kingman (1976) para la mayor cantidad en la historia de los Mets antes del 1 de julio.

ESPN Stats & Información contribuyeron a este reporte.