<
>

LMP realiza el primer lanzamiento a los festejos de su 75 aniversario

MÉXICO.- La Liga Mexicana del Pacífico, a través de su presidente, Omar Canizales Soto, dio a conocer los diferentes eventos con los que se celebrará el 75 aniversario de la fundación del circuito invernal entre los que destaca el ‘Día LMP’ en Chase Field, casa de los Arizona Diamondbacks de las Grandes Ligas.

El directivo reveló que el 31 de agosto quieren vestir con los colores de sus 10 franquicias un parque de pelota en tierras norteamericanas e invitó a todos los aficionados a unirse a esta celebración portando el jersey o gorra de su equipo favorito.

La novena estadounidense ha sido una de las principales impulsoras del talento mexicano como es el caso de peloteros de Rodrigo López y Erubiel Durazo y es por ello que abren las puertas una vez más para un evento en el que se destaque la pelota que se juega al sur de la frontera.

A su vez, se dio a conocer el trofeo que se estará disputando en la temporada 2019-2020 en el que ya se incluye a los nuevos equipos: Sultanes de Monterrey y los Algodoneros de Guasave. El mismo estará constituido de obsidiana y plata .925.

Canizales explicó que se trata de una pieza en la que la base, con los 10 equipos, representa lo que sustenta a la liga y las banderas a la afición de cada una de ellas, mismas que se unen a una pelota de béisbol, que es el deporte que tanto apasiona a los mexicanos.

Entre otras novedades para el 75 aniversario se tendrá una cena de gala en el Hospicio Cabañas de Guadalajara con fecha por confirmar y la presencia de los actuales campeones, los Charros de Jalisco, además se creará un Campeonato Infantil de Beisbol y a lo largo de la campaña se revelarán a los 75 peloteros más emblemáticos de la liga invernal.

Apoyo total para la selección

Omar Canizales, presidente de la LMP, agregó que entienden la relevancia del Premier 12 que se celebrará en Guadalajara de 2 al 5 de noviembre y posteriormente en Japón del 10 al 17 del mismo mes al otorgar boletos a lo Juegos Olímpicos y es por ello que, pese a interferir con las fechas de su liga, buscarán complementar con sus peloteros a aquellos que militen en las Grandes Ligas y en Japón para armar la mejor selección posible.

Destacó el apoyo total de cada uno de los 10 dueños de la LMP para unir fuerzas y contar con el representativo más competitivo que México pueda tener.