<
>

Robar primera base a prueba en Liga Atlántica

Los bateadores de la Liga Atlántica tendrán la oportunidad de robarse la primera base en una nueva serie de reglas experimentales anunciadas el jueves.

A medida que la liga menor independiente se prepara para expandir el uso de "umpires robot", Major League Baseball y la Liga Atlántica agregaron cuatro reglas más para la segunda mitad de la temporada.

Los bateadores pueden intentar robarse la primera base en cualquier lanzamiento que no haya sido capturado de aire. Eso expande la regla tradicional del tercer strike para todos los lanzamientos, y los bateadores pueden ser puestos out si intentan correr.

Otras reglas que se agregan:

  • Se permite un toque de foul con dos strikes antes de que se convierta en un ponche.

  • Se requiere que los lanzadores se salgan de la tabla para intentar sorprender a un corredor en base.

  • Una relajación en el chequeo de los swings para ser más amigables con el bateador.

En febrero, la Liga Atlántica y la MLB anunciaron una asociación de tres años que permitió a la liga servir como campo de pruebas para reglas y equipamientos experimentales. En marzo, anunciaron el primer conjunto de reglas, incluido el sistema de radar TrackMan para decretar bolas y strikes, la prohibición del shift defensivo y un mínimo de tres bateadores por lanzador.

"Hemos visto una gran cantidad de interés en estas iniciativas por parte de nuestros jugadores, entrenadores y fanáticos durante la primera mitad de la temporada", dijo el presidente de la Liga Atlántica, Rick White, en un comunicado. "Esperamos seguir trabajando con las Grandes Ligas de Béisbol y observar estos cambios de reglas adicionales en acción durante el resto del año".

El sistema TrackMan se utilizó por primera vez en el juego de estrellas de la Liga Atlántica el miércoles. El árbitro del plato Brian deBrauwere llevaba un auricular conectado a un iPhone en su bolsillo y decretaba las decisiones tras recibirla desde un sistema informático TrackMan que utiliza un radar Doppler.

White dijo que el sistema se implementará en toda la liga en las próximas semanas.

Los árbitros tienen la capacidad de anular la decisión de la computadora.