<
>

Marlins viven deja vú en día de uniformes retro

MIAMI -- Harold Ramírez acababa de cumplir tres años cuando su compatriota Edgar Rentería decidió con sencillo el séptimo juego de la Serie Mundial de 1997.

Este viernes, los Miami Marlins iniciaron una serie de cuatro partidos con los Arizona Diamondbacks en la que usarán los uniformes de aquel equipo campeón de hace 22 años y nuevamente un colombiano se encargó del batazo decisivo para dejar al campo a los rivales.

Esta vez fue un elevado de sacrificio a lo profundo del jardín derecho que sirvió para remolcar desde tercera a Neil Walker.

"No me vas a creer, pero antes del juego pensé en eso. Habían pasado en la pantalla del estadio el momento del hit de Rentería en la Serie Mundial y me imaginé haciendo lo mismo hoy", dijo el pelotero nacido en Cartagena en septiembre de 1994.

"Aquel momento significó mucho, porque marcó el inicio del desarrollo que hemos alcanzado en el béisbol colombiano y espero con el favor de Dios que sigamos creciendo", dijo Ramírez tras la victoria de 3-2 en el inicio de la serie y la tercera consecutiva para los peces.

El bateador anterior, el también colombiano Jorge Alfaro, había empujado el empate también con fly de sacrificio, cuando Miami arrancó el noveno episodio debajo en la pizarra 2-1, pero le llenó las bases sin outs al cerrador Greg Holland.

El encuentro fue un duelo de lanzadores entre los abridores Zack Greinke, por los visitantes, y el dominicano Sandy Alcántara por los de casa.

"Me sentí bien, aunque no me llevé la victoria, pero lo importante es que el equipo ganó y yo pude aguantar a los rivales lo suficiente para que mis compañeros reaccionaran como lo hicieron en el noveno", dijo Alcántara, único representante de los Marlins al Juego de las Estrellas, quien había tenido dos malas salidas anteriores.

"Para mí fue importante el trabajo de hoy, porque me devuelve la confianza. Yo sé que no todos los días son buenos y que uno tendrá salidas malas, pero la de hoy me ayudó mucho", agregó el dominicano, quien tiene balance de 4-9 y efectividad de 4.18.

El pitcher ganador, en función de apagafuegos, fue el venezolano José Quijada, quien se apuntó el primer triunfo de su carrera en las Mayores.

"No sabía que había sido el ganador. Yo sólo salí a hacer mi trabajo y conseguí el cero en el noveno. Todos los días me preparo para dar lo mejor de mí y estoy disfrutando mucho este tiempo en Grandes Ligas", explicó el zurdo de Venezuela.