<
>

Twins se queda sin Buxton y Pineda por 10 días

Michael Pineda reacciona al sentir una molestia al momento de lanzar en un partido ante los Miami Marlins. Michael Reaves/Getty Images

MINNEAPOLIS -- Los Minnesota Twins se quedarán sin el jardinero central Byron Buxton, a menudo lesionado, y el lanzador Michael Pineda por un tiempo.

Los líderes de la División Central de la Liga Americana colocaron a ambos en la lista de lesionados de 10 días antes del partido del sábado contra Kansas City Royals.

Buxton está fuera con un problema en su hombro izquierdo, marcando su tercer período en la IL.

Buxton, quien resultó lesionado el jueves en Miami, está bateando para .262 con 10 jonrones, 30 dobles, cuatro triples, 46 carreras impulsadas y 14 bases robadas. También es uno de los mejores jardineros defensivos del béisbol.

"Buscamos formas para mantenerlo continuamente", dijo el manager de los Twins, Rocco Baldelli. "Obviamente, fue un día difícil para Buck y para nosotros. Pero dicho esto, va a trabajar en la parte de rehabilitación de este proceso y, con suerte, en unas pocas semanas, tendremos algunas buenas actualizaciones positivas y podremos ayudarlo a regresar". ".

Pineda está fuera por un tirón en el tríceps derecho. Ha realizado 21 aperturas y tiene marca de 7-5 con efectividad de 4.15.

Minnesota llamó al derecho Zack Littell y al jardinero Jake Cave de Triple A, en Rochester.

También se une a los Twins el primera base C.J. Cron, quien regresó de su asignación de rehabilitación y fue reincorporado a la lista de lesionados de 10 días el sábado. Cron, quien se perdió 12 juegos con una inflamación del pulgar derecho, está bateando .193 con dos cuadrangulares y nueve carreras impulsadas en 35 juegos. El zurdo Lewis Thorpe fue enviado a Rochester para dejar espacio a Cron.

Buxton previamente se perdió 13 juegos esta temporada con una muñeca derecha magullada y 10 juegos con síntomas parecidos a una conmoción cerebral.

"La razón por la que suceden estas cosas es porque él hace cosas en el campo que nadie más hace", dijo Baldelli. "Se mueve muy rápido, no tiene miedo, sale a hacer jugadas que nadie más en el béisbol puede hacer. Y lo hace continuamente. Y a veces, por eso, se pone en riesgo".