<
>

Aquino, Reds, hace historia con 3 HR's vs Cubs

CINCINNATI -- El novato de los Cincinnati Reds, Aristides Aquino, continuó su paso arrollador en el inicio de su carrera, al disparar jonrones en sus primeros tres turnos al bate en la victoria del sábado 10-1 sobre los Chicago Cubs, para empatar a Trevor Story con la mayor cantidad de jonrones en los primeros 10 juegos con siete.

El dominicano Aquino demolió al abridor de los Cubs, Kyle Hendricks, tanto en la segunda como en la tercera entrada, luego pegó un tercer jonrón en solitario --un batazo de 452 pies-- ante el relevista Dillon Maples en el cuarto.

Aquino, de 25 años, se convirtió en el primer novato y el duodécimo jugador en la historia de las Grandes Ligas en pegar cuadrangular en tres entradas consecutivas. Es el segundo jugador en registrar un juego de tres jonrones en sus primeros 10 juegos de carrera, uniéndose a Bobby Estalella, quien lo hizo en su décimo juego en 1997.

En el siguiente turno al bate de Aquino en el sexto, el relevista Alec Mills lo caminó en cuatro lanzamientos consecutivos --ninguno de los cuales estuvo cerca de la zona de strike-llevándose abucheos de la multitud de pie en Great American Ball Park. Aquino se ponchó cuando se enfrentó a Mills nuevamente en la séptima.

Un total de 18 jugadores han bateado cuatro cuadrangulares en un juego, más recientemente J.D. Martínez para Arizona Diamondbacks el 4 de septiembre de 2017, pero ningún novato ha pegado más de tres. Scooter Gennett conectó cuadrangular cuatro veces para los Cincinnati Reds el 6 de junio de 2017.

Aquino, a quien Cincinnati subió para jugar en el jardín derecho luego de cambiar a Yasiel Puig a los Cleveland Indians, ha bateado cinco jonrones en los primeros tres juegos de la serie contra los Cubs. Empató el récord de novato de Eric Davis con los Reds al pegar cuadrangular en cuatro juegos consecutivos a partir del miércoles contra Los Ángeles Angels.

Después de su tercer jonrón el sábado, su porcentaje de slugging aumentó a 1.296.

El jueves, Aquino empató el récord del jonrón más fuerte conectado en la era de Statcast cuando se fue profundo con una velocidad de salida de 118.3 mph. En el mismo juego, estableció la marca del tiro más rápido de un jardinero, a 101.5 mph, cuando lanzó una pelota desde el jardín derecho a la tercera base.

Fue un largo camino para Aquino, quien firmó con los Reds como agente libre no reclutado en 2011 y pasó seis temporadas en Novato o Clase A. Bateó 20 jonrones en Doble A la temporada pasada y fue llamado a los Reds, ponchándose en su único turno al bate.

Este año, Aquino abrió su postura para acceder a más poder. Se ha convertido en una sensación de la noche a la mañana en sus primeros nueve juegos con Cincinnati.

No fue el único recién llegado que conectó tres jonrones el sábado, ya que Yordan Álvarez, de Houston Astros,igualó la hazaña en una paliza de 23-2 sobre los Baltimore Orioles. Se convirtieron en el primer par de novatos en pegar tres jonrones el mismo día en la historia de Grandes Ligas.

Información de The Associated Press fue usada en este reporte.