<
>

Aquino establece récord con 8° jonrón con Reds

WASHINGTON - El Castigador ha castigado nuevamente.

El novato de los Cincinnati Reds, Aristides Aquino, bateó profundo contra los Washington Nationals el lunes por la noche, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de MLB en pegar ocho jonrones en los primeros 12 juegos de su carrera.

La última explosión de Aquino fue un enorme batazo en solitario contra el relevista de los Nats, Tanner Rainey. Con dos outs en la parte alta de la octava entrada en la derrota de 7-6 de Cincinnati, el dominicano de 25 años aplastó una bola rápida de 98 millas por hora de Rainey y la depositó sobre la cerca en el jardín central derecho, a 425 pies de distancia.

Apodado "The Punisher" (El Castigador) por su hermano cuando era pequeño, Aquino, quien apareció en un juego la temporada pasada, ha estado pulverizando pelotas desde que lo llamaron el 1 de agosto. En 11 juegos desde su promoción, el bateador de 6 pies 4 pulgadas y 220 libras de peso, está bateando .429 con ocho jonrones y 16 carreras impulsadas.

Los ocho de sus batazos han llegado en los últimos nueve juegos de los Reds, y se ha ido para la calle siete veces en sus últimos seis encuentros, una racha tórrida que lo ayudó a ganar los honores del Jugador de la Semana en la Liga Nacional el lunes.

Antes de ser llamado, Aquino estaba bateando .299 con 28 jonrones y 53 carreras impulsadas en 78 juegos con Triple A, con Louisville.