<
>

Gerrit Cole recibe 'buenas noticias' sobre muslo

Gerrit Cole. Getty Images/Bob Levey

CHICAGO -- Parece que las alarmas por el retiro de último minuto de Gerrit Cole como abridor de los Houston Astros para el segundo juego de la doble cartelera del miércoles ante los White Sox pueden apagarse, si los resultados de los exámenes que se le practicaron por molestias en el muslo son precisos.

“Tenemos buenas noticias de que (la molestia) no es seria, así que veremos día a día cómo va todo y cómo responde (el muslo) al tratamiento y al descanso”, dijo Cole. “Después, volveremos a la acción lo más pronto posible”.

Cole, el líder en ponches de la Liga Americana, sintió la molestia cuando calentaba en el bullpen visitante en el Guaranteed Rate Field antes de su salida programada.

“Al terminar de lanzar en los primeros lanzamientos ayer en el bullpen, sentí algo de molestias. Sólo no estaba al 100 por ciento en ese momento y no pude recuperarme”, relató Cole. Calenté bien en suelo plano. Fue algo raro. Simplemente la molestia seguía”.

Cole, de 28 años, ha sido uno de los pitchers más destacados en la Americana las últimas dos campañas. En 2019, tiene marca de 14-5 con efectividad de 2.87 y 226 ponches.

Con Houston en un periodo importante del calendario y ante la necesidad de modificar la rotación por el juego suspendido el lunes en Chicago, la lesión de Cole llegó en mal momento.

“Es frustrante estar en un periodo en el que no tienes muchos días libres. Es frustrante estar en el segundo juego de una doble jornada”, señaló Cole. “El bullpen tuvo que entrar al quite. Si uno pudiera escoger el momento menos ideal para que algo así suceda, probablemente sería éste”.

Antes del juego, A.J. Hinch, manager de los Astros, rechazó nombrar a un abridor para el duelo del sábado ante los Oakland Athletics, pero dijo que Cole no lanzaría ese día, pero Cole acompañará al equipo al Área de la Bahía y señaló que es posible que pudiera lanzar en el tercero o cuarto juego de esa serie.