<
>

Darvish hila 8 ponches y empata récord de Cubs

CHICAGO -- El derecho de los Chicago Cubs, Yu Darvish, empató un récord de franquicia al ponchar a ocho bateadores consecutivos durante el partido del martes por la noche contra los Cincinnati Reds.

Darvish logró la hazaña entre la segunda y la cuarta entradas, empatando la marca de los Cubs compartida por Kyle Farnsworth, Kerry Wood y Juan Cruz. Tuvo 11 ponches en general en sus primeras cuatro entradas.

Darvish abanicó a los últimos dos Reds en la segunda entrada, luego sumó tres en la tercera y cuarta entradas, antes de que José Peraza terminara la racha cuando pegó una línea al iniciar la quinta.

Darvish es el primer lanzador en ponchar a 11 bateadores en las primeras cuatro entradas de un juego desde que el zurdo de los Chicago White Sox, Carlos Rodón, lo hizo en 2017. Tom Seaver tiene el récord de más ponches consecutivos en un juego cuando sumó 10 en 1970.

Incluyendo las seis entradas que lanzó en su última apertura, y las primeras cuatro el martes, el japonés ha ponchado a 25 bateadores en sus últimas 10 entradas lanzadas.

Wood comparte el récord de las Grandes Ligas con 20 ponches en un juego con otros tres lanzadores: Roger Clemens (quien lo hizo dos veces), Randy Johnson y Max Scherzer.