<
>

Alonso llegó a 50 HRs, a dos de marca de Judge

Otra noche, otra declaración poderosa de Pete Alonso.

El toletero novato de los New York Mets conectó el viernes su 50° jonrón de la temporada, un batazo de dos carreras por el jardín central derecho, mientras New York construía una ventaja de 5-0 contra los Cincinnati Reds en camino a una victoria de 8-1.

Alonso continúa persiguiendo el récord de jonrones para un novatos en MLB. El toletero de los New York Yankees, Aaron Judge, lo estableció con 52 en 2017, pero Alonso ahora está a solo dos de empatarlo con nueve enfrentamientos completos aún por llegar.

El relevista de los Reds, Sal Romano, fue la víctima el viernes, mientras veía a Alonso aplastar una bola rápida de 96 mph a unos 437 pies en el Great American Ball Park. Fue el cuadragésimo cuarto jonrón de Alonso de al menos 400 pies; los únicos otros jugadores con más de 30 jonrones de esta magnitud este año son Mike Trout, de Los Ángeles Angels (32), y Jorge Soler, de los Kansas City Royals (31).

Con 24 años y 287 días, Alonso es el tercer jugador más joven en alcanzar 50 en una temporada. Solo Prince Fielder (23 años, 139 días) y Willie Mays (24, 137) eran más jóvenes.

Alonso se convirtió en el jugador número 30 en la historia de las Grandes Ligas en tener al menos una temporada con más de 50 jonrones. El último no novato en batear 50 jonrones en una temporada para los equipos de New York fue Alex Rodríguez, quien tuvo 54 en camino para ganar el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2007.

Ha sido una temporada récord para Alonso. Estableció la marca de jonrones para novatos de la Liga Nacional con su 40º hace más de un mes. La semana siguiente, estableció el récord de jonrones de la franquicia de los Mets con su número 42.

Los Mets son la franquicia número 21 con un bateador de 50 HR y la duodécima en la Liga Nacional. Las únicas franquicias de la Liga Nacional sin uno son Colorado Rockies, Los Ángeles Dodgers y Washington Nationals.

New York (79-73) ingresó el viernes 3.5 juegos abajo en la carrera por el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional.

ESPN Stats & Information contribuyó con este reporte.