<
>

Braves, con objetivo más alto que ganar división

ATLANTA -- Hace un año, solo ganar el Este de la Liga Nacional fue suficiente para la reconstrucción de los Atlanta Braves.

Ahora el gerente Brian Snitker y el gerente general Alex Anthopoulos esperan más.

Incluso cuando los jugadores celebraron su segundo título de división consecutivo con cerveza y champaña el viernes por la noche, el enfoque cambió.

"Nuestro primer objetivo era ganar el Este y lo hicimos, y creo que ahora eso no es lo suficientemente bueno", dijo Snitker el sábado. "Creo que nuestros muchachos saben que son capaces de mucho más que eso. El objetivo ahora es el gran premio.

Sentimos que tenemos un equipo que puede hacer eso. Somos lo suficientemente profundos, lo suficientemente fuertes. Creo que eso es un meta realista, no solo para querer entrar sino para ganar todo".

Después de la victoria del viernes por la noche por 6-0 sobre los San Francisco Giants, Anthopoulos se paró frente a las puertas del clubhouse mientras la ruidosa celebración continuaba adentro.

El gerente general no se dejó bañar. Estaba mirando hacia la serie de división a partir del 3 de octubre.

"Un poco por imagen", dijo Anthopoulos cuando se le preguntó cómo permaneció seco. "Espero que hagamos esto después de la Serie Divisional y que sea cuando esté mojado".

Los Braves no han ganado la Serie Mundial desde 1995 en el estadio del condado de Atlanta-Fulton, hace dos estadios. Han perdido nueve series consecutivas de playoffs desde que arrasaron con Houston Astros en la Serie de División de la Liga Nacional de 2001, incluida la derrota de cuatro juegos del año pasado ante Los Ángeles Dodgers.

Los únicos titulares habituales de Atlanta en la alineación del sábado por la noche fueron Ronald Acuña Jr, Josh Donaldson y Dansby Swanson. Otros, incluidos Freddie Freeman y Ozzie Albies, descansaron.

Donaldson probablemente no comenzará el domingo. Snitker reconoció que podría ser más difícil sacar a Acuña Jr, que persigue una temporada de 40-40 (jonrones-bases robadas).

Swanson, sin embargo, dijo que está buscando turnos al bate después de perderse un mes por una lesión en el pie.

"Necesito jugar", dijo Swanson. "Perdí suficiente tiempo. Todavía estoy buscando maneras de encontrar ese ritmo y volver a donde estaba antes. Cada día estoy trabajando para mejorar y necesito los turnos al bate para seguir mejorando. la dirección correcta".

Swanson dijo que las adiciones en la temporada baja de Donaldson y el receptor Brian McCann, además de volver a firmar a Nick Markakis, pusieron a los Braves en posición de ser un contendiente de postemporada.

"Creo que tan pronto como terminó la temporada el año pasado, todos estaban emocionados de volver y ponerse a trabajar", dijo Swanson. "Con la incorporación de JD y Mac y el regreso de Nick realmente nos pusieron en una buena posición para ganar de manera consistente y poder hacerlo de muchas maneras".

Acuña Jr (41 jonrones), Freeman (38) y Donaldson (37) han liderado la alineación profunda de Atlanta. Las 120 carreras impulsadas de Freeman lideraban las Ligas Mayores al entrar en los juegos del sábado. Acuña JR lidera la Liga Nacional con 126 carreras y 37 bases robadas.

"Les dije a los muchachos que siento que tocamos la puerta el año pasado", dijo Snitker. "Ahora vamos a tratar de patearla".