<
>

Alonso pega jonrón 52 e iguala récord de Judge

NUEVA YORK -- El toletero de los New York Mets, Pete Alonso, conectó su cuadrangular número 52 de la temporada, empatando el récord de Grandes Ligas para un novato de la estrella de los New York Yankees, Aaron Judge, establecido en 2017.

Alonso pegó un batazo de línea, a una recta en 0-1 del zurdo de Atlanta Braves, Dallas Keuchel, que pasó por poco encima de la barda del jardín izquierdo en la primera entrada del juego del viernes por la noche. Se apresuró a correr las bases después del jonrón solitario, y se saludó de mano con sus compañeros fuera del dugout y recibió un llamado al escalón superior de la caseta para recibir grandes aplausos de la multitud en Citi Field.

Alonso ya ha establecido récords de franquicia para jonrones, bases totales (343) y hits extrabase (84). Tiene 119 carreras impulsadas y 100 anotadas, convirtiéndose en el primer novato de los Mets en alcanzar tres dígitos en ambas categorías. Ningún jugador de New York había alcanzado esos totales en ninguna temporada desde David Wright y Carlos Beltrán en 2008.

Después del jonrón de Alonso, New York se acercó 1-2 ante el ya campeón del Este de la Liga Nacional, Braves.