<
>

Reds despiden a coach de bateo Turner Ward

Los Cincinnati Reds despidieron el martes al entrenador de bateo Turner Ward después de solo una temporada.

Los Reds fueron una decepción en la ofensiva en 2018, terminando en el lugar 12 en la Liga Nacional en carreras anotadas (701), OPS (.736) y porcentaje en base (.315) y décimos en porcentaje de slugging (.422).

"Hablando por la organización, quiero agradecer a Turner por el trabajo que hizo en nuestro nombre", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Reds, Dick Williams. "Al reflexionar sobre esta temporada, quedó claro que carecíamos de la alineación que estábamos buscando con nuestro enfoque ofensivo".
Ward, de 54 años, se había unido a los Reds en 2018 después de trabajar como entrenador de bateo de Los Angeles Dodgers en las tres temporadas anteriores.

"Turner es un amigo. Trabajó muy duro y dedicó mucho tiempo y esfuerzo a trabajar con nuestros bateadores. Construyó relaciones aquí y será extrañado", indicó el mánager David Bell, según MLB.com.

Bell dijo que el entrenador asistente de bateo Donnie Ecker permanecerá en su personal. El equipo comenzará a buscar el reemplazo de Ward, así como un reemplazo para el coordinador de bateo de ligas menores Milt Thompson, quien tampoco fue retenido.

"Estamos poniendo el proceso en posición de lograr que todo eso funcione de manera conjunta y alineada", apuntó Bell según MLB.com. "Eso es algo que nuestra organización realmente ha identificado como importante para nosotros. Lo necesitamos. Por supuesto, los jugadores se encuentran en un punto diferente en su desarrollo entre las ligas mayores y las ligas menores. Pero todo tiene que funcionar en conjunto".

Los Reds (75-87) terminaron cuartos en la división Central de la Liga Nacional esta temporada.