<
>

Braves reduce el Tomahawk Chop en J5 de SDLN

Los Atlanta Braves anunciaron que no distribuyeron hachas de espuma a cada asiento el miércoles para el Juego 5 del Serie Divisional de la Liga Nacional contra los St. Louis Cardinals.

La decisión es parte de un esfuerzo de los Braves para "reducir el Tomahawk Chop " durante el partido del miércoles, una respuesta a las recientes preocupaciones expresadas por el relevista de los Cardinals Ryan Helsley.

Helsley, miembro de la Nación Cherokee, le dijo al St. Louis Post-Dispatch el viernes pasado que cree que el Tomahawk Chop es "irrespetuoso" y "devalúa" las percepciones de los nativos americanos.

"Por respeto a las preocupaciones expresadas por el Sr. Helsley, haremos varios esfuerzos para reducir el Tomahawk Chop durante nuestra presentación en el estadio hoy", dijeron los Braves en un comunicado.

Los Braves también anunciaron que no tocarán la música que acompaña al canto ni usarán ningún "gráfico relacionado con Chop" en su marcador cuando Helsley esté en el juego.

"Como se indicó anteriormente, continuaremos evaluando cómo activamos elementos de nuestra marca, así como la experiencia general en el juego", dijo el comunicado del equipo. "Esperamos un diálogo continuo con aquellos en la comunidad nativa americana después de que la postemporada continúe".