<
>

Venezolano Andrus decide quedarse en Rangers

AP Photo/Louis DeLuca

ARLINGTON, Texas -- Elvis Andrus se quedará con los Texas Rangers, luego de que el torpedero dejó pasar el lunes una segunda oportunidad para desvincularse de su contrato y convertirse en agente libre.

Al pelotero venezolano todavía le quedan $43 millones de dólares y tres años en su contrato con Texas.

Acaba de completar su 11ma temporada con los Rangers. El campocorto de 31 años es el jugador más veterano del equipo y el único que queda de sus dos únicas apariciones en la Serie Mundial en 2010 y 2011.

Andrus bateó para .275 con 12 jonrones, 72 impulsadas y 31 bases robadas en los 147 juegos que disputó la temporada pasada. Tiene un promedio de bateo de .275 en su carrera, con 73 cuadrangulares y 302 bases robadas, un récord en el equipo.

También tuvo la oportunidad de ejercer la opción para rescindir el resto del convenio luego de la temporada de 2018, cuando se vio limitado a 97 juegos debido a una fractura en el codo derecho. Las dos posibles salidas fueron parte del contrato por ocho años y $120 millones de dólares que firmó antes de la temporada de 2015.

Texas también reincorporó el lunes al derecho Jesse Chavez, al toletero estelar Joey Gallo y al zurdo Taylor Hearn, procedentes de la lista de lesionados de 60 días.

Tim Federowicz eligió convertirse un agente libre después de que los Rangers asignaron al cátcher a la sucursal de Triple A, en Nashville.