<
>

Previa de temporada baja División Este LN: ¿Podrán los Nationals mantener a toda la banda?

Con la agencia libre en pleno apogeo, la temporada baja va a ir tomando intensidad. ¿Cuáles son las grandes preguntas que encaran los 30 equipos?

Aquí le echamos una mirada a la División Este de la Liga Nacional, la que tiene cuatro equipos con potencial de contendientes, incluyendo los actuales campeones de la Serie Mundial.

Atlanta Braves: ¿Estará Gerrit Cole, Madison Bumgarner o algún otro lanzador estelar en uniforme de los Braves la próxima temporada?

Record 2019: 97-65
Probabilidades de Serie Mundial 2020: 10-1

El gerente Alex Anthopoulos fue tan paciente como cualquiera la pasada temporada pero de forma metódica logró construir un equipo ganador del banderín - no solo en el invierno sino también en medio de la temporada. De hecho, algunas de sus mejores movidas ocurrieron luego del 1 de abril, incluyendo las adquisiciones de Dallas Keuchel, Mark Melancon y Shane Greene. Pero este es un año nuevo, y eso podría requerir una nueva estrategia.

Ya tiene una ofensiva dinámica, y con la combinación de abridores jóvenes tales com Max Fried y Mike Soroka, es hora que los Bravos pongan los toques finales a su rotación. Keuchel fue un buen recurso provisional, pero los Braves se quedaron cortos en la postemporada, en parte porque Keuchel lanzó con poco descanso y Fried tiró en cuatro de los cinco partidos de la serie divisional ante los Cardinals. Las necesidades de los Braves en esta temporada baja se reducen básicamente a un "tipo veterano que encabece la rotación", y hay varias opciones en el mercado de agentes libres en Gerrit Cole, Madison Bumgarner y Stephen Strasburg. -- Jesse Rogers

Washington Nationals: ¿Qué sucedería si los Nationals pierden a Stephen Strasburg y/o Anthony Rendón?

Record 2019: 93-69
Probabilidades de Serie Mundial 2020: 14-1

Comencemos con lo que sabemos: Los Nationals quieren quedarse con Stephen Strasburg y Anthony Rendón, dos de sus pilares en el equipo campeón. Sus situaciones al entrar a la agencia libre son totalmente diferentes. Strasburg eligió salirse de su contrato, una decisión que no parecía inevitable hasta que su notable carrera en la postemporada llegó a su apogeo. Rendón se dirigió al mercado abierto todo el tiempo después que las negociaciones para una extensión de contrato no se concretaran. Pero Washington tiene la flexibilidad - especialmente teniendo en cuenta lo que será un aumento de ingresos luego de ganar el título - para volver a firmar a ambas estrellas y aún tendría un pequeño margen de maniobra por debajo del límite del impuesto de lujo para buscar otras opciones adicionales.

Pero si uno de ellos, o ambos se van, ¿cuál es el remedio? ¿Acaso el gerente Mike Rizzo buscará jugadores estelares para firmarlos con acuerdos multianuales para reemplazarlos? ¿O buscará soluciones a corto plazo? ¿Ampliará la nómina para agregar profundidad en lugar del poder estelar perdido?

Perder a Strasburg crea el problema más urgente a corto plazo ya que simplemente no hay tantos lanzadores abridores de su nivel y los Nats carecen de opciones internas. Uno de los otros abridores élite -- Gerrit Cole -- es agente libre. Sacando de la ecuación esa improbable búsqueda, Rizzo podría enfocarse en un par de abridores del siguiente nivel con contratos de dos o tres temporadas. Después de todo, él sigue teniendo a Max Scherzer y Patrick Corbin para encabezar su cuerpo de abridores. En cuanto a Rendón, por supuesto que perderlo sería un duro golpe, pero Washington todavía tiene un joven prospecto del cuadro listo para ascender en Carter Kieboom y podría buscar un antesalista a corto plazo -- ¿Josh Donaldson? - para ayudar a llenar el hueco.

Hay muchas formas en que podrían salirle las cosas a los campeones en esta temporada baja. Pero el camino preferido es el más simple: Que Strasburg y Rendón vuelvan a vestir los colores de los campeones defensores. -- Bradford Doolittle

New York Mets: ¿Será Carlos Beltrán el ingrediente que les faltaba?

Record 2019: 86-76
Probabilidades de Serie Mundial 2020: 22-1

Los Mets tuvieron marca de 40-50 en la primera mitad antes de terminar con fuerza con record de 46-26 en la segunda mitad - el segundo mejor record en la Liga Nacional luego del receso. En dos temporadas bajo Mickey Callaway, los Mets mejoraron de 70 a 77 a 86 victorias - pese a que las movidas de su gerente general hechas en la temporada baja pasada fallaran de forma miserable (conseguir en cambio a Robinson Canó y Edwin Díaz, firmar a Jed Lowrie y Jeurys Familia). Quizás Callaway no sea la respuesta como manager, pero tampoco existe mucha evidencia que él haya sido el problema. En otras palabras: Quizás el manager novato Carlos Beltrán sea la persona correcta en el momento correcto, el próximo Alex Cora que llegue y gane la Serie Mundial en su primera temporada.

Probablemente, los Mets tengan que mejorar su roster. ¿Será agresivo Brodie Van Wagenen nuevamente en este invierno tras los pobres resultados del año pasado? Las cuatro áreas que tiene que mejorar: 1. ¿Quién jugará la tercera base? Podría ser J.D. Davis, quien fue forzado a moverse al jardín izquierdo el año pasado (no es jardinero izquierdo), o podría ser Lowrie o incluso Canó; 2. ¿Quién jugará el jardín central? Juan Lagares es agente libre, así que Brandon Nimmo es la única posibilidad en el roster de 40 jugadores al día de hoy. Unos jardines conformados por Michael Conforto, Nimmo y Jeff McNeil podrían funcionar, con Yoenis Céspedes siendo una posibilidad si está saludable; 3. ¿Cómo arreglas el bullpen? En la realidad, la mejor opción es que Díaz y Familia lancen mejor; 4. ¿Quién va a reemplazar a Zack Wheeler? Tienes a Marcus Stroman por una temporada completa, pero no es candidato fuerte al puesto de quinto abridor.

El portal Cot's Contracts dice que los Mets están a $20 millones del límite del impuesto de lujo - nunca lo han sobrepasado. A pesar de lo mucho que los fanáticos de los Mets sueñan con la posibilidad de firmar a Anthony Rendón, no cuenten con ello. Yo les sugeriría ir detrás de otro abridor, como Hyun-Jin Ryu, y agregar una pieza para el bullpen mientras ruegan porque Díaz mejore. Sospecho que cualquier cosa que los Mets vayan a hacer va a ser más sorpresiva que eso. -- David Schoenfield

Philadelphia Phillies: ¿Cómo puedes lograr que este equipo juegue por encima de los .500 y entre a los playoffs?

Record 2019: 81-81
Probabilidades de Serie Mundial 2020: 16-1

Luego de una ocupada y cara temporada baja 2018-19 que vio a los Phillies agregar a Bryce Harper, J.T. Realmuto, Jean Segura, Andrew McCutchen y David Robertson, los Phillies mejoraron de 80 victorias hasta... 81. Le costó al manager Gabe Kapler su puesto - un segundo septiembre fatal al hilo fue la gota que colmó la copa - y ahora llega Joe Girardi a reemplazarlo. Los Phillies no juegan por encima de los .500 desde 2011. Solo los
Padres y los Marlins tienen una mayor racha sin tener una temporada ganadora. Todos esos veteranos están de vuelta, al igual que el repertorio de lanzadores abridores que fallaron en mejorar en el 2019 -- Zach Eflin, Vince Velasquez, Nick Pivetta. Los Phillies fueron octavos en la LN en carreras anotadas y 12º en carreras permitidas. ¿Qué se puede hacer?

La nómina ronda ahora los $155 millones, con un total estimado para el impuesto de lujo de $179 millones (de acuerdo a ot's Contracts). Eso les da cerca de $28 millones para gastar para evitar irse por encima del impuesto de lujo, el que nunca han sobrepasado. Ellos podrían ir detrás de un agente libre estelar, como Anthony Rendon o Josh Donaldson para jugar en la antesala en vez de Maikel Franco (menos-0.8 WAR en 2019). Franco es probablemente candidato a quedar en libertad, lo que le ahorraría a los Phillies alrededor de $5.5 millones.

Si las prioridades son mayor profundidad y la rotación, ellos podrían ir detrás de agentes libres de segundo nivel, digamos Mike Moustakas o Didi Gregorius para jugar en la tercera base, y un lanzador como Dallas Keuchel, Rick Porcello o Wade Miley. Si ellos piensan que el prospecto Alec Bohm está listo para tomar las riendas de la antesala - llegó a Doble A pero también podría ser un inicialista - quizás pongan todo su interés en el pitcheo y esperar por mejores temporadas en el plato de parte de Realmuto, Segura y Rhys Hoskins y un saludable McCutchen. -- Schoenfield

Miami Marlins: ¿Siguen en reconstrucción los Marlins?

2019 record: 57-105
Probabilidades de Serie Mundial 2020: 1,000-1

En febrero, los Marlins enviaron al receptor Todos Estrellas J.T. Realmuto a los Phillies, trajeron a un nuevo receptor titular en Jorge Alfaro y, entre otros, un cotizado lanzador prospecto en Sixto Sánchez. Este fue posiblemente el último intercambio de veteranos por prospecto en la actual reconstrucción de Miami.

Durante la temporada ocurrieron varios cambios a menor escala: Sergio Romo, enviado a los Twins por Lewin Díaz; Trevor Richards y Nick Anderson, enviado a Tampa Bay por Ryne Stanek y Jesús Sánchez. Miami todavía tiene que eliminar el contrato de la temporada pasada de Wei-Yin Chen, pero dada la falta de veteranos anteriores a Derek Jeter, uno podría pensar que los Marlins ya han agotado sus opciones para este tipo de cambios.

Obviamente, eso podría cambiar para la fecha límite de cambios de la siguiente temporada, a medida que los Marlins llenan su roster de 40 jugadores en este invierno, pero ¿qué tal los cambios que podrían hacer en el invierno? ¿Hay algo que se pueda hacer en el mercado de cambios? La respuesta a esa pregunta nos podría revelar algo sobre cómo Jeter y su gerente Michael Hill ven su calendario. Cuando echamos un vistazo a algunos de los Marlins más productivos en la temporada pasada -- Brian Anderson, Caleb Smith, Jarlin Garcia, Richards, Alfaro, etc. - ellos están ubicados en esas edades complicadas (26, 27 años) donde uno tiene que decidir si vas a seguir intentando ser contendiente para poder capitalizar sus temporadas de control.

Si la respuesta es no -que Miami sigue necesitando par de temporadas adicionales de incubación - mover a algunos de los jugadores controlables más viejos más temprano que tarde podría hacer más sentido. Por desgracia, eso también indicaría otra temporada de más de 105 derrotas para una franquicia que apenas ha logrado 800,000 fanáticos en asistencia en cada una de las pasadas dos temporadas. Decisión difícil. -- Doolittle