<
>

Líder Charros apalea al sotanero Sultanes en Mexicana del Pacífico

Prensa Charros de Jalisco

ZAPOPAN, Jalisco -- Los Charros de Jalisco recibieron por primera ocasión a los Sultanes de Monterrey dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, y la recepción fue con una paliza de 14-1 el viernes, juego en el que destacó el trabajo del pitcher abridor Felipe González y toda la ofensiva albiazul.

Felipe González (2-0) ejecutó una brillante salida de cinco entradas y dos tercios, únicamente permitió un hit y regaló cuatro pasaportes para una carrera, entre tanto, abanicó a seis rivales para apuntarse el triunfo que mantuvo a Charros en el liderato en la segunda vuelta con marca de 5-1.

El revés fue para Brett Oberholtzer (3-2), quien fue castigado con trece imparables, junto con una base por bolas regalada, para seis anotaciones, esto en cuatro episodios de labor, en los cuales recetó un ponche. Sultanes comparte el sótano con Mazatlán con marca de 1-5 en la segunda mitad.

En el cierre la sexta entrada, José Manuel Rodríguez se fue para la calle y se llevó por delante a Amadeo Zazueta, y Alberto Carreón consagró una gran noche con jonrón panorámico en la octava tanda, se llevó a bordo a Julián Ornelas y a Bruce Maxwell y así los Charros decretaron el 14-1 a su favor. Charros pegó un total de 21 imparables.

En Ciudad Obregón, los batazos llegaron oportunamente, el brasileño André Rienzo maniató con su pitcheo a la visita y los Yaquis de Obregón tomaron el mando de la serie, luego de apalear por 10-2 a los Venados de Mazatlán.

André Rienzo (4-1) se llevó la victoria lanzando siete entradas con un tercio, donde toleró seis imparables para un par de carreras, no dio base y a cambio ponchó a siete oponentes.

La derrota se fue a la cuenta de Edgar Torres (4-2), quien permitió cuatro hits y tres carreras limpias; regaló tres pasaportes y recetó cuatro “chocolates”.

Los bates cajemenses sonaron en el quinto rollo y con un rally de cinco carreras, tomaron el mando del juego 5-2, luego de que Venados tomara ventaja con dos carreras en la cuarta entrada.

En Navojoa, la ofensiva guinda explotó una vez más para que los Tomateros de Culiacán dominaran a los Mayos de Navojoa, al son de 9-3, apuntándose el primero de la serie que se celebra en el Manuel “Ciclón” Echeverría.

Los Tomateros explotaron con cinco carreras en dos tercios de entrada ante el derrotado Héctor Velázquez, destacando un vuelacercas solitario de Ramiro Peña.

Edgar Arredondo consiguió una buena apertura en su debut con los guindas esta temporada y se llevó el triunfo luego de lanzar por espacio de cinco entradas en las que admitió dos carreras. Asimismo, Andrés Iván Meza lució con relevo de cuatro innings, en los que solamente permitió una rayita y ponchó a tres. Meza logró así el primer juego salvado de su carrera como profesional.

En Los Mochis, el primer juego de la serie entre Cañeros y Águilas de Mexicali se reprograma para una doble jornada el sábado. Mexicali no pudo viajar a Los Mochis, pues viajaría de Tijuana a Los Mochis vía área, pero al cerrarse la carretera Mexicali-Tijuana por una fuerte nevada, no llegaron para tomar el vuelo.

En Hermosillo, César Vargas lanzó seis sólidas entradas aceptando tres hits, Alex Robles bateó de 4-2 con carrera anotada y dos producidas, en la victoria de los Naranjeros de Hermosillo 6-0 sobre los Algodoneros de Guasave, en un partido demorado por neblina más de una hora.

Lupe Chávez cargó con la derrota al tolerar cinco carreras con cuatro imparables en solo dos tercios de entrada. Hermosillo aseguró la victoria al pisar el plato cinco veces en el primer episodio

El partido inició también por retraso por la lluvia, tuvo en total 1:54 horas de demora y terminó a primera hora del sábado.