<
>

Puerto Rico: Criollos vencen a líderes Cangrejeros

Jonathan Morales y Vimael Machin conectaron dos imparables y remolcaron dos carreras cada uno para ayudar a Criollos de Caguas a derrotar 6-1 a Cangrejeros de Santurce.

Pese al tropiezo, los Cangrejeros se mantienen en el primer puesto de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente.

Stephen Perakslis (1-0) permitió tres hits en dos entradas en blanco como relevista para llevarse la victoria. Perdió Fernando Cabrera (1-2) tras conceder tres anotaciones y cuatro indiscutibles en su apertura de dos episodios.

En Manatí, Christian Colón conectó un elevado de sacrificio en la parte alta del 13er inning para romper una igualdad y darle a los Indios de Mayagüez una victoria por 6-5 sobre los Atenienses. Esta fue la conclusión de un duelo que había sido suspendido con 5-5 en la 10ma el 27 de noviembre.

En el juego correspondiente a esta jornada, los Atenienses cortaron una racha de cuatro derrotas al derrotar 3-2 a los Indios de Mayagüez.

Alex Romero (2-2) lanzó cinco episodios de apenas una carrera y seis imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Tyler Mapes (0-1) al permitir dos anotaciones y dos hits en una entrada y un tercio.

Ray-Patrick Didder bateó de 4-2 con un triple y dos carreras producidas e Irving Falu se fue de 4-2 con una remolcada para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

Los Cangrejeros de Santurce lideran el circuito con marca de 8-6, seguidos por Caguas (7-5), Carolina (8-7), Mayagüez (8-7) y Manatí (4-10).