<
>

Dueño de Nationals: No podemos quedarnos con Strasburg y Rendon

Stephen Strasburg y Anthony Rendon fueron clave en el primer título de Serie Mundial de los Washington Nationals, pero el dueño mayoritario del equipo, Mark Lerner, ya se prepara para decirle adiós a por lo menos uno de los dos en la agencia libre.

“En verdad solo podemos costear a uno de los dos”, dijo Lerner a NBC Sports Washington en parte de una entrevista publicada el jueves. "Son cifras muy altas, y ya tenemos de inicio una nómina muy alta”.

Los Nationals cerraron la campaña 2019 con una nómina total de casi $228 millones, según Spotrac.

Lerner confesó que el equipo realizó ofertas a ambos jugadores, pero que se prepara para tener un plan en sitio en caso de que uno o ambos se vayan.

“No está en nuestras manos”, admitió Lerner. “Podemos hacer una gran oferta, que es lo que hicimos con ambos. Son buenas personas y nos encantaría que ambos se quedaran. Pero no depende de nosotros; es decisión de ellos. Por eso se llama agencia libre”.

Los comentarios de Lerner obtuvieron una respuesta de Scott Boras, el agente de ambos jugadores, quien señaló en un mensaje de texto de The Athletic que los Nationals tienen los ingresos suficientes para ofrecer contratos grandes si así lo desean,

“El valor de la franquicia aumentó por casi $2 mil millones desde su compra”, escribió Boras. “Los Nationals ganaron $30 millones adiciones tras su triunfo en la Serie Mundial. La asistencia, los ratings de televisión y las tasas de publicidad todas aumentaron”.

Strasburg, 31, se convirtió en agente libre tras ganar el MVP de la Serie Mundial y optar fuera de los últimos cuatro años de su contrato. Tuvo una marca personal de 18 victorias y lideró la Liga Nacional con 209 entradas lanzadas.

Los New York Yankees y Los Angeles Dodgers están entre los equipos interesados en Strasburg, quien se anticipa estaría firmando por alrededor de $180 millones.

Rendon, 29, es considerado el mejor jugador ofensivo en el mercado tras batear .319 con 34 jonrones y 126 empujadas, finalizando tercero en la votación para el premio del Jugador Más Valioso. El antesalista ya tuvo reuniones con los Dodgers y Texas Rangers.