<
>

Giants firman a Kevin Gausman con contrato de un año

Los San Francisco Giants firmaron al lanzador agente libre Kevin Gausman con un contrato de una temporada según anunció el equipo el martes.

Recibirá un contrato por $9 millones, según le dijo una fuente a Jeff Passan de ESPN.

Gausman, derecho de 28 años, tuvo marca de 3-9 con efecticidad de 5.72 en 31 juegos (17 aperturas) la pasada temporada para los Atlanta Braves y los Cincinnati Reds, quienes lo seleccionaron de waivers en agosto. Fue suspendido cinco juegos en mayo tras lanzarle de forma intencional una recta a la cabeza de José Ureña de los Miami Marlins.

Al tener la expectativa de lograr un salario de alrededor de $10 millones en arbitraje, los Reds optaron por no darle un contrato a Gausman, por lo que se convirtió en agente libre.

Batalló con una lesión en el pie a inicios de la temporada pasada, y tuvo marca de 3-7 con efectividad de 6.19 con Atlanta. Luego de una alentadora actuación en su primera salida luego de salir de la lista de lesionados, Gausman fue golpeado en sus dos aperturas finales para Atlanta, al permitir 11 carreras limpias, 17 hits y cuatro jonrones en 10 2/3 entradas.

Los Bravos adquirieron a Gausman de los Baltimore Orioles en la fecha límite de cambios de 2018, y logró dar varias entradas valiosas, al compilar marca de 5-3 y efectividad de 2.87 en 10 aperturas, mientras los Bravos se agenciaban el título de la División Este de la LN.

Gausman tiene record de por vida de 47-63 con efectividad de 4.30 con 855 ponches en 925 2/3 entradas.