<
>

Reporte: Rockies, abiertos a ofertas por Arenado

AP Photo/Rick Scuteri

Los Colorado Rockies están dispuestos a escuchar las propuestas comerciales que involucran al tercera base All-Star Nolan Arenado, informó MLB Network el miércoles.

Si bien un acuerdo aún parece poco probable, los Rockies al menos están abriendo la puerta a cualquier equipo que quiera pagar por una superestrella en su mejor momento. Arenado, de 28 años, ha sido un All-Star de la Liga Nacional durante las últimas cinco temporadas y ganó el Guante de Oro en la tercera base en cada una de sus primeras siete campañas en la liga.

De por vida Arenado promedia .295 en 1,031 juegos. Ha conectado 227 jonrones con 734 carreras impulsadas. En la temporada de 2019 pegó 41 vuelacercas y había liderado la Liga Nacional en jonrones con 38 en 2018.

Si bien Arenado es la cara de la franquicia, los Rockies han terminado por encima del tercer lugar solo una vez en sus siete temporadas con el club. En 2018, Colorado forzó un juego número 163 antes de caer ante los Los Angeles Dodgers. Los Rockies también tienen 0-4 en juegos de playoffs en las últimas 10 temporadas.

Arenado también acordó un contrato de ocho años y $234 millones la primavera pasada, y cualquier intercambio sería complicado por el hecho de que tiene una cláusula de salida después de la temporada 2021.