<
>

LiDom: Estrellas Orientales mantienen aspiraciones

Las Estrellas Orientales, vigentes campeones de la Liga Dominicana de Beisbol, lograron una valiosa victoria por 3-1 sobre los Leones del Escogido para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar al round robin final, cuando restan sólo cinco juegos por disputarse en la temporada regular.

Sócrates Brito y Christian Bethancourt sacudieron sendos sencillos remolcadores dentro de un ataque de tres anotaciones que resultó definitivo.

El veterano Evan MacLane (3-3) cumplió con una sólida apertura al permitir sólo una carrera y seis imparables en cinco episodios para ganar el encuentro. La derrota fue para Enny Romero (0-1), tras conceder tres anotaciones y cinco indiscutibles en cuatro capítulos y dos tercios.

En San Francisco de Macorís, el exestelar de las Grandes Ligas Hanley Ramírez sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la novena entrada y los Tigres del Licey se colocaron a una victoria de asegurar su lugar en la postemporada al derrotar por 2-1 a los Gigantes del Cibao.

Alfredo Simón (4-0) ganó gracias a su sólido relevo de dos entradas en blanco. Perdió Ramón Ramírez (2-1), tras permitir dos anotaciones en un episodio de labor.

En La Romana, los Toros del Este llegaron a siete triunfos consecutivos y propinaron un duro golpe a las aspiraciones de las Águilas Cibaeñas al derrotarlos por 4-2. Las Águilas ligaron su sexta derrota en línea y se complicaron el camino a la postemporada.

Peter O`Brien (9) sacudió un cuadrangular de dos carreras y Jorge Mateo añadió un sencillo remolcador de una más para destacarse a la ofensiva por los Toros. Miguel Sánchez (2-0) retiró una entrada y un tercio sin permitir carreras en labor de relevo para ganar el juego, mientras que el revés fue al registro de Yunesky Maya (1-3), tras permitir tres carreras y cuatro hits en cinco episodios y un tercio.

Con sólo 5 juegos por disputarse en el rol regular, Toros del Este siguen líderes con marca de 29-16 y han asegurado su lugar en la postemporada. Siguen los Leones del Escogido (24-21), Tigres del Licey (24-21) y Águilas Cibaeñas (21-24), que se aferran al último lugar que otorga el pase al round robin final.

Estrellas Orientales (19-26) y Gigantes del Cibao (18-27) complementan la tabla de posiciones.