<
>

Santurce aplasta a Manatí y aumenta ventaja en liderato de LBPRC

http://www.ligapr.com

Los Cangrejeros de Santurce desplegaron una ofensiva de 12 imparables y aplastaron 9-2 a los Atenienses de Manatí, con lo que aumentaron su sólida ventaja en la cima de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que entra en la recta final de su temporada regular.

Ryan Casteel conectó un cuadrangular solitario; Jack López se fue de 3-1 con dos carreras producidas y tres anotadas, mientras que Jan Hernández y A.J. Jiménez aportaron cada uno un sencillo remolcador de dos carreras.

Adalberto Flores (1-1) sólo permitió una carrera y tres imparables en cinco episodios para llevársela victoria. El revés fue para Carlos Sierra (0-2), tras permitir dos anotaciones y tres imparables en tres capítulos.

En la culminación del partido del lunes, 2 de diciembre, Manatí completo la hazaña aumentando el marcador para derrotar a Santurce diez carreras por dos.

El triunfo fue para Jason García (1-1, 6.23) quien lanzó el juego completo para Manatí permitiendo par de sencillos, dos carreras limpias, tres transferencias y seis ponches, El revés se le adjudicó a Adalberto Flores (0-1, 3.75) cuando en tres entradas le conectaron seis imparables, cinco carreras limpias entre ellas tres jonrones, una base por bola y uno retirado vía ponche.

En Carolina, los locales Gigantes contaron con una brillante salida de Héctor Santiago para derrotar 4-1 a los Indios de Mayagüez.

Santiago (3-1) lanzó siete entradas, en las que admitió sólo una carrera y seis imparables para llevarse el triunfo. Regaló una base por bolas y recetó tres ponches.

La derrota fue al registro de Eric Scout (0-1), tras conceder tres anotaciones y cuatro imparables en cuatro episodios.

Anthony García disparó un cuadrangular de dos carreras y Josh Tobias pegó un vuelacercas solitario para los Gigantes.

Los Cangrejeros encabezan el circuito con marca de 15-8, seguidos por Carolina (12-9), Caguas (9-11), Mayagüez (9-13) y Atenienses (8-12).