<
>

Rich Hill, pitcher de Dodgers, nombrado ganador del Premio Tony Conigliaro

AP Photo/Gregory Bull

BOSTON -- El lanzador de Los Ángeles Dodgers, Rich Hill, ganó el Premio Tony Conigliaro.

El honor es para un jugador importante "que ha superado la adversidad a través de los atributos de espíritu, determinación y coraje que fueron las marcas registradas de Tony C".

"Estoy realmente honrado por este premio y honestamente un poco consternado", dijo Hill. "Habiendo crecido aquí, estoy muy familiarizado con la historia de Tony C., así que esto significa mucho para mí y mi familia".

Hill, de 39 años, regresó tres veces de una lesión en el brazo y dos lesiones en la rodilla para terminar la temporada con los Dodgers, comenzando el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Washington Nationals.

Conigliaro era un nativo del área de Boston que fue el jugador más joven en liderar una liga en cuadrangulares, bateando 32 en 1965, su segunda temporada completa. Fue golpeado en la cara por un lanzamiento el 18 de agosto de 1967, fracturándose el pómulo, dislocándose la mandíbula y dañando la retina del ojo izquierdo. Regresó después de perderse todo 1968 para jugar dos temporadas más, pero se retiró debido a la disminución de la visión en 1971.

Murió en 1982 a la edad de 45 años. El premio en su nombre ha sido otorgado por Major League Baseball desde 1990. Se entregará el 16 de enero en la 81a cena anual de Boston Baseball Writers.