<
>

Atenienses obtiene último boleto a playoffs y Criollos queda fuera

http://www.ligapr.com/Ivette García/LBPRC Media

SAN JUAN -- Los campeones defensores Cangrejeros de Santurce derrotaron el domingo a los Criollos de Caguas con marcador de 3-2, para dejarlos fuera de playoffs, y los Atenienses de Manatí se convirtieron en el cuarto equipo clasificado a la postemporada al dividir triunfos de 4-2 y 4-3 con los Gigantes de Carolina.

En el último día de la serie regular quedaron definidas las posiciones para la postemporada 2019-2020 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC).

Los Criollos quedaron eliminados de la contienda invernal en su primera fase por segundo año consecutivo.

En el juego de Cangrejeros, la carrera de la victoria llegó en la parte alta del sexto episodio. Alexis Pantoja abrió con un doble por regla al jardín derecho. Luego de uno retirado, Reymond Fuentes adelantó corredor y el emergente Gabriel Cancel pegó sencillo dentro del cuadro para impulsar al campocorto cangrejero.

El relevista Enrique Oquendo (1-0, 3.18) salió por la puerta ancha lanzando un tercio de entrada sin permitir libertades. El salvamento fue para Fernando Cruz quien culmina la fase regular como líder en salvados con 10. El cubano Misael Siverio (1-3, 2.58) perdió el encuentro cuando lanzó cinco entradas y dos tercios permitiendo dos sencillos, tres bases por bolas y ponchó tres bateadores.

La ofensiva santurcina fue liderada por Alexis Torres con línea de 3-1 con un cuadrangular, una anotada y dos empujadas, Alexis Pantoja con 3-2 una anotada y un doble. Por los Criollos, Rusney Castillo se fue de 4-2 con una anotada.

En la doble jornada de Manatí-Carolina, el primer partido fue el reasignado por lluvia el 21 de diciembre, cuando el desafío entre ambas novenas se encontraba 2-1 a favor de Carolina en la parte baja de la quinta entrada.

En la octava, Manatí puso en caja de seguridad el juego cuando Jonathan Rodríguez abrió el episodio con doble al derecho, Rivera lo adelantó hasta la antesala con toque de sacrificio y Monge se encargó de traerlo al plato con inatrapable.

La victoria fue para Michael Rivera quien lanzó dos entradas completas permitiendo sólo un sencillo y ponchando un bateador. El salvamento fue para Matt Hardy, su primero de la temporada, trabajando una entrada completa con un indiscutible y tres ponches. Felipe Tejada cargó la derrota tolerando la carrera de la delantera en dos tercios de entrada lanzadas, un imparable y un boleto gratis.

En el segundo desafío, los Gigantes dejaron en el terreno a los Atenienses en la décima entrada cuando Joshua Rivera conectó línea al central para remolcar a Ozzie Martínez y colocar el marcador, 4-3.

El derecho Jesús Ortiz (1-0, 7.71) se llevó la victoria tras lanzar dos tercios sin libertades y el también diestro Jorge Pantoja (1-1, 7.43) cayó derrotado cuando en 1.2 entradas permitió par de indiscutibles, carreras limpias, bases por bolas y ponches.

La postemporada de la liga invernal comenzará el próximo viernes 3 de enero de 2020 con cuatro protagonistas: Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina, Indios de Mayagüez y Atenienses de Manatí. Los cruces serán: Santurce vs Manatí y Carolina vs Mayagüez.

El calendario oficial de las series semifinales será publicado próximamente por parte de la LBPRC.