<
>

Max Scherzer dice sentirse 'bien' y 'fuerte' al comenzar el 2020

WASHINGTON - Con un parche que decía "Campeones de la Serie Mundial 2019" cosido en la manga derecha de su camiseta blanca de los Nationals y sus ojos - uno marrón, uno azul - bien abiertos, Max Scherzer dejó bien en claro el sábado que su cuello está bien y que su rutina de pretemporada es la misma de siempre.

"Jugué a las atrapadas probablemente dos semanas después de la Serie Mundial y lo hice bien, así que sabía que no habría daños a largo plazo. Hice todo el proceso de resonancia magnética, y eso también salió limpio. Todos querían que eliminara todas las posibilidades, y eso hice", dijo Scherzer con una sonrisa en el festival anual de fanáticos del club en el Nationals Park.

"Estoy bien. Soy fuerte. Estoy bien", agregó, como para enfatizar el punto. "Puedo lanzar una pelota de béisbol. Estoy bien".

El tres veces ganador del Premio Cy Young, tercero en la votación de la Liga Nacional de 2019 después de compilar marca de 11-7, efectividad de 2.92 y 243 ponches en 172 1/3 entradas, comenzó su preparación para los entrenamientos de primavera el 1 de enero, de la misma manera que lo hizo hace un año.

"Me he recuperado de nuestra corrida de playoffs. Estoy de vuelta en los entrenamientos. Me siento bien. Justo donde necesito lanzar la pelota", dijo Scherzer. "Voy a entrar en los entrenamientos de primavera a toda velocidad".

Él está actuando como si nada hubiera pasado en toda la temporada pasada, cuando fue colocado en la lista de lesionados dos veces debido a un problema en la parte superior de la espalda, haciendo menos de 30 aperturas en un año por primera vez desde su primera temporada en las mayores, y luego fue sacado de su apertura en el Juego 5 de la Serie Mundial debido a un problema en el cuello.

Scherzer terminó regresando al montículo para el Juego 7, el que Washington ganó contra los Houston Astros para conseguir el primer título en la historia de la franquicia.

"Tenemos algunas ideas de diferentes cosas que tengo que hacer", dijo Scherzer. "Estoy haciendo diferentes levantamientos para ayudar a tratar de hacer algunos ejercicios correctivos y así asegurar que eso no vuelva a suceder".

En todo caso, según supone el gerente Mike Rizzo, el siempre competitivo Scherzer podría necesitar un poco de contención mientras los lanzadores y receptores se reportan a West Palm Beach, Florida, el 12 de febrero para el inicio de los entrenamientos.

"Noté alrededor de Navidad que se sentía bien consigo mismo, y sé que está en Florida haciendo lo suyo, así que sé que estará a punto en los entrenamientos de primavera", dijo Rizzo. "Y estoy seguro de que tendremos que hablar con él para aguantarlo un poco y prepararnos para la temporada".

Breves de los Nationals

Rizzo dijo que se reunió en su oficina durante aproximadamente hora y media con el agente libre 1B Ryan Zimmerman esta semana, pero no reveló nada sobre las negociaciones con el único jugador que ha estado con los Nacionales desde la temporada desde que se mudaron a Washington desde Montreal en 2005. ... Rizzo no descartaría llegar a un acuerdo con el agente libre 3B Josh Donaldson pero mencionó al chico de 21 años de edad Carter Kieboom mientras discutía la idea de que ese puesto lo ocupa un jugador que ya está en la organización. ... El SS Trea Turner dijo una impresión en 3D de su dedo índice derecho roto ayudó a descubrir un espolón óseo en su nudillo antes de la cirugía en noviembre. Dijo que el rango de movimiento en ese dedo es mucho mejor ahora.