<
>

LMP: Venados se acerca a Yaquis con blanqueada en Juego 3 de Semifinal

Juan Pablo Oramas permitió seis hits y dos carreras en siete entradas en la loma para guiar a los Venados de Mazatlán a vencer 3-2 a los Yaquis de Obregón en el Juego 3 de la Serie Semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el triunfo, Mazatlán se acercó 2-1 en la serie.

Oramas (1-0), refuerzo de los Venados, no dio pasaportes y recetó ocho chocolates antes de ser relevado por Ryan Newell, quien sacó cinco outs para sacar el salvamento.

Dustin Crenshaw, abridor de Yaquis, también tuvo una apertura de calidad, trabajando siete episodios de tres hits, con una base por bolas, para tres carreras, entre tanto retiró a cuatro rivales por la vía del ponche, sin embargo no pudo evitar el revés.

Los mazatlecos incrementaron la venta a 3-0 en la séptima tanda, después de que Ramón Ríos bateara doblete con las bases llenas, batazo con el cual Issmael Salas y Chris Roberson pisaron el plato.

En el octavo capítulo, los Yaquis le pusieron el toque de dramatismo al encuentro, después de que Ricardo Valenzuela beateara un cuadrangular con Víctor Mendoza a bordo, apretando el marcador a 3-2.

El jueves se disputa el cuarto duelo de la serie en el Estadio Teodoro Mariscal. Alex Delgado está anunciado como abridor de los Yaquis, mientras que Édgar Torres saldría a la loma por los Venados.

En la otra Serie Semifinal, los Tomateros de Culiacán blanquearon 4-0 a los Cañeros de Los Mochis para tomar ventaja de 2-1 en la otra Semifinal.

La defensiva cañera cometió cinco errores, y esto le costó a los locales el juego celebrado en su patio, el estadio Emilio Ibarra Almada.

Por Tomateros inició Manny Bañuelos, quien salió sin decisión tras lanzar cuatro entradas y dos tercios en blanco, le conectaron dos hits, dio seis bases por bolas y ponchó a siete. Le siguieron Carlos Vázquez, Sasagi Sánchez, el ganador Derrick Loop (1-0) y Alberto Baldonado.

Del lado de Cañeros abrió Andrés Avila (0-1), quien se llevó el revés al aceptar tres carreras en siete entradas, le conectaron siete hits, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro. Le siguieron Irving Machuca y Marco Machado.

El cuarto de la serie se disputa el jueves y los Tomateros enviarán a Édgar Arredondo a la loma y los Cañeros a Santiago Gutiérrez.