<
>

Venados para a Culiacán y se acerca 1-2 en la Final en Liga Mex-Pac

MAZATLÁN, Sinaloa -- Ricky Álvarez disparó jonrón y remolcó cuatro carreras, mientras Juan Pablo Oramas lanzaba pelota de cinco hits sin tolerar carrera en siete episodios, para que los Venados de Mazatlán derrotaran el sábado 7-0 a los Tomateros de Culiacán, en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con la victoria, los Venados se acercaron 1-2 en la serie por el título que definirá al representante de México en la Serie del Caribe que arranca este 1 de febrero en San Juan, Puerto Rico, día en que se enfrenta a República Dominicana.

“Definitivamente es una motivación estar con nuestra afición con un estadio lleno motivando al equipo”, expresó el manager Juan José Pacho tras la victoria ante el lleno más grande en la corta historia del Estadio Teodoro Mariscal que registró una asistencia de 16.000 aficionados.

“El juego fue hacer carreras desde las primeras entradas, Oramas nos metió en la Final, Ricky de vino de menos a más. Ganamos un gran juego, cada juego es diferente, nos falta emparejar, poder regresar a Culiacán, dimos un paso importante que nos motiva a salir adelante”, agregó Pacho.

El domingo a las 18:00 horas locales (20 ET), los Venados irán en busca de igualar la serie para forzar el regreso a Culiacán enviando a la loma de los disparos a Édgar Torres, mientras que Tomateros buscará colocarse en la antesala del título con el ligamayorista Manny Bañuelos.

El zurdo Oramas estuvo tan dominante que no permitió rolas al cuadro en las siete entradas, sacando los outs por la vía de elevados y siete ponches, sin otorgar bases por bolas. En la quinta y séptima entradas le dieron par de hits, pero en ambas ocasiones sacó el segundo out con ponche y el tercero con elevados cortos a los jardines.

“Cada vez que pasaba una entrada sentía esa victoria más cercana, es algo que iba sintiendo, y este equipo de guerreros ha dado todo lo que tienen para ganar juegos, se ha fajado en las buenas y malas, es un equipo de hombres, no de nombres”, comentó Oramas.

Los Venados no esperaron mucho para tomar la ventaja y anotaron la carrera de la diferencia en la segunda entrada. Vázquez tolero cuatro hits consecutivos sin sacar out, el último de ellos productor de Ramón Ríos.

Una entrada después, Edson García inició recibiendo base, avanzó a segunda en toque de sacrificio y Álvarez prendió al público al volarse la barda por el prado izquierdo para poner el juego 3-0.

“Sabía que iba a tener oportunidad, solo fui a querer hacer las cosas bien, sin nada más’’, dijo Álvarez sobre su jonrón. “Era un juego importante, Juan Pablo hizo un gran trabajo, no hemos bajado la cabeza, orgulloso de poder estar jugando”.

La debacle de los Tomateros llegó en el tercer episodio, cuando un error del tercera base Antonio Lamas prolongó las acciones, para que con casa llena Carlos Muñoz remolcará una al ser golpeado por el relevista Carlos Vázquez. Enseguida Álvarez conectó sencillo productor de dos contra Gerardo Sánchez para el 6-0.

El 7-0 llegó en la séptima con elevado de sacrificio al prado izquierdo de Jorge Flores que mandó al plato a Ríos, quien abrió la entrada con sencillo y avanzó a tercera con otro de Sebastián Valle.