<
>

Miembros de la Cámara de Representantes instan a MLB a no eliminar equipos de ligas menores

WASHINGTON - Cuatro miembros de la Cámara de Representantes presentaron una resolución el miércoles instando a las Grandes Ligas de Béisbol a no cumplir con su propuesta de eliminar a 42 equipos de ligas menores.

MLB hizo la propuesta el año pasado a la Asociación Nacional de Ligas de Béisbol Profesional, el órgano rector de las menores, durante las negociaciones para un Acuerdo de Béisbol Profesional para reemplazar el pacto que expira después de la temporada 2020.

MLB quiere reducir la duración de las ligas y reducir el número de equipos en las granjas que cada una de las franquicias de grandes ligas se afilian. Se ha propuesto reemplazar los equipos eliminados de las ligas menores por una Dream League aún no definida, algo similar a las ligas universitarias de verano.

La resolución fue presentada por los representantes Lori Trahan, D-Mass.; David McKinley, R-W. Va.; Max Rose, D-N.Y.; y Mike Simpson, R-N.Y.

"Los equipos de béisbol de ligas menores han tenido un gran impacto en las comunidades pequeñas. Estos equipos brindan un enorme beneficio cultural y económico a las comunidades a las que llaman hogar'', dijo McKinley en un comunicado. "Eliminar a 42 equipos no es una solución razonable''.

El texto dice que la Cámara de Representantes "apoya la preservación del béisbol de las ligas menores en 160 comunidades estadounidenses" y "reconoce las contribuciones sociales, económicas e históricas únicas que el béisbol de ligas menores ha hecho a la vida y la cultura estadounidense''.

"La propuesta de recortar 42 equipos dejará a comunidades como Idaho Falls sin opciones asequibles y accesibles para que las familias experimenten el pasatiempo de Estados Unidos'', dijo Simpson en un comunicado.
MLB piensa que la presión política no es necesaria.

"MLB confía en que podemos modernizar nuestro sistema de ligas menores, mejorar las condiciones de juego para nuestros jugadores y proteger el béisbol en las comunidades de todo Estados Unidos.

"Sin embargo, hacerlo se logra mejor con la participación constructiva de Minor League Baseball y el reconocimiento de que deben ser parte de la solución", dijo la oficina del comisionado en un comunicado. "Hasta ahora su enfoque no ha sido constructivo ni orientado a soluciones. El papel más constructivo que puede desempeñar el Congreso para lograr estos objetivos es alentar a las Ligas Menores de Béisbol a volver a la mesa de negociaciones para que podamos trabajar juntos para abordar los problemas reales que afectan a los jugadores y las comunidades de las ligas menores en todo el país''.