<
>

Tests en hombro de pitcher A.J. Puk, Athletics, resultan negativos

A.J. Puk. Getty Images/Rob Tringali

Test adicionales al hombro lesionado del joven lanzador de los Oakland Athletics, A.J. Puk, no relevaron daño estructural, informó el manager Bob Melvin.

Puk, sexta selección colegial global en el draft de Grandes Ligas de 2016, había visitado esta semana al reconocido ortopedista Neal ElAttrache, tras sentir un poco de incomodidad en el hombro.

El lanzador permanecerá fuera de acción por algunos días, pero los Athletics consideraron como buenas noticias los resultados de las exámenes.

“Probablemente tendremos más días de fuerza antes de que Puk vuelva a lanzar de nuevo”, dijo Melvin.

Puk, de 24 años, se sometió a la cirugía Tommy John hace dos años, luego de sentir incomodidad en el brazo esa primavera. Lanzó 11 entradas y un tercio en 10 apariciones como relevista con 13 ponches, cinco bases por bolas y efectividad de 3.18 la temporada pasada y está proyectado para estar en la rotación de Oakland en 2020.

Puk había lanzado a velocidades alrededor de las 95 millas durante una labor de dos entradas en blanco y 23 pitcheos en un duelo de la semana pasada ante los Colorado Rockies, pero no ha lanzado desde entonces.

Kiley McDaniel de ESPN tiene a Puk clasificado como el prospecto número 20 en las Mayores de cara a la siguiente temporada.