Brandon Woodruff se perdió toda la temporada 2024 por una cirugía de hombro y hará su primer salida desde entonces
PHOENIX -- El lanzador derecho de los Milwaukee Brewers, Brandon Woodruff, quien se perdió toda la temporada pasada mientras se recuperaba de una cirugía de hombro, espera lanzar en un juego de entrenamiento de primavera de Ligas Menores esta semana.
Woodruff lanzó en una cuarta práctica de bateo en vivo, el miércoles, antes de reunirse con su cirujano, el Dr. Keith Meister, el jueves, cuando recibió un informe positivo.
"Tuve un buen chequeo. Lo mismo de siempre. Estoy progresando, me estoy recuperando, y él dijo: 'Tienes que progresar en los juegos'", dijo Woodruff a MLB.com. "En ese primera práctica en vivo, hay adrenalina, pero luego la pierdes cuando pasas por eso tantas veces. Llegué a 92 [mph], y me quedé estancado con la velocidad. No me he topado con una pared, pero me he estabilizado. Ahora necesito jugar un juego".
Su salida en Ligas Menores podría llegar tan pronto como el martes cuando comiencen esos juegos. Woodruff dijo que si eso sale bien, podría progresar y lanzar en un juego de Grandes Ligas en la Liga de Cactus.
"Voy por buen camino", dijo.
Woodruff, de 32 años, tiene un récord de 46-26 con una efectividad de 3.10 en siete temporadas con los Cerveceros. Tuvo un récord de 5-1 con una efectividad de 2.28, la mejor de su carrera, en 11 aperturas en 2023 antes de su lesión.
