<
>

Lindor suspende negociaciones para extender contrato con Indians

AP Photo/Ross D. Franklin

Francisco Lindor dijo que todavía quiere firmar una extensión a largo plazo con los Cleveland Indians, pero que eso no sucederá en el futuro cercano.

En una historia publicada por The Athletic el lunes, el campocorto cuatro veces All-Star dijo que las partes han suspendido las conversaciones con el día de apertura a poco más de dos semanas de distancia.

"Tuvimos buenas conversaciones", dijo Lindor a The Athletic. "No pudimos llegar a un acuerdo. Así que dejamos eso de lado y centrémonos en ganar".

Lindor, de 26 años, evitó el arbitraje en esta temporada baja, firmando un contrato por un año y $17.5 millones de dólares, un aumento de $7 millones por lo que ganó en 2019. No será agente libre hasta después de la temporada 2021.

Lindor no detalló qué tipo de acuerdo está buscando con Cleveland, pero le dijo a The Athletic que está buscando más que el contrato de nueve años y $215 millones que Christian Yelich firmó con los Milwaukee Brewers la semana pasada.

"Mi agente sabe mi valor, yo sé mi valor. Pero eso es algo un poco más privado", dijo Lindor a The Athletic. "Pero sí sé lo que es justo para ambas partes. Soy muy consciente. Lo he estudiado".

Su agente, David Meter, no respondió de inmediato a un mensaje de The Associated Press.

Los Indians han sido francos sobre su afán de firmar al ambidextro Lindor con un acuerdo a largo plazo. Se ha convertido en una de las estrellas jóvenes más brillantes del béisbol y en uno de los mejores jugadores. El equipo de mercado pequeño, sin embargo, nunca podrá alcanzar una cifra en dólares que satisfaga a Lindor.

El popular nativo de Puerto Rico ha dicho que quiere quedarse en Cleveland para ayudar a los Indians a ganar una Serie Mundial y espera que el equipo encuentre una forma financiera para mantenerlo. Pero la realidad es que los Indians no pueden permitirse invertir tanto dinero en un solo jugador y seguir siendo competitivos.

Se espera que el presidente del equipo, Chris Antonetti, aborde la situación de Lindor el miércoles en el complejo de entrenamiento del equipo. Los Indians están libres el martes.

Es posible que las partes reanuden las conversaciones en algún momento durante la próxima temporada. También existe la posibilidad de que los Indians decidan cambiar a Lindor antes de la fecha límite de julio si no comienzan bien y se rezagan en la División Central de la Liga Americana.

Cuando Milwaukee firmó a Yelich a un contrato de nueve años y $215 millones la semana pasada, el acuerdo aumentó la esperanza entre los fanáticos de los Indians de que Cleveland podría hacer algo similar con Lindor. Sin embargo, el precio de Lindor parece ser mucho más alto.

Un peligroso primer bate debido a su velocidad y poder, Lindor bateó .284 con 32 jonrones y 74 carreras impulsadas la temporada pasada. Agregó 22 robos y ganó un Guante de Oro.

The Associated Press contribuyó con este reporte.