<
>

Juez rechaza demanda de jugadores de fantasía contra MLB

AP Photo/Dan Sewell

Un juez federal en Nueva York desestimó una demanda colectiva presentada contra las Grandes Ligas por un grupo de jugadores de deportes de fantasía, quienes afirmaron haber sido perjudicados por los escándalos de los Houston Astros y los Boston Red Sox.

En un dictamen de 32 páginas emitido el viernes, el juez de distrito estadounidense Jed Rakoff criticó a los Astros y a los Red Sox por romper "descaradamente" las reglas del béisbol y "los corazones de todos los verdaderos fanáticos del béisbol", pero negó la afirmación de los demandantes nombrados: Kristopher Olson, Christopher López, Warren Barber, Christopher Clifford y Erik Liptak.

Las investigaciones de MLB descubrieron que los Astros y los Red Sox utilizaron dispositivos electrónicos como parte de los esquemas de robo de señales durante las últimas temporadas. El ex manager de Houston, AJ Hinch, y el ex gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, fueron suspendidos por una temporada debido a sus roles en los esquemas, y los Red Sox fueron multados por MLB en 2017 por acusaciones de robo de señales.

Olson, quien participó en concursos diarios de béisbol de fantasía en DraftKings, presentó la queja inicial en enero, alegando que MLB, los Astros y los Red Sox participaron en prácticas fraudulentas que violaron los derechos del consumidor y crearon concursos de fantasía "corruptos y deshonestos".

MLB es inversionista en DraftKings.

Los abogados de MLB señalaron las decisiones legales de un caso pasado centrado en el escándalo "Spygate" que involucró a los New England Patriots, de la NFL. En ese caso, un juez dictaminó que los fanáticos del deporte no podían alegar ignorancia con respecto a los equipos y jugadores que intentaban obtener ventajas al eludir o violar las reglas.

"¿[D] identificó los esfuerzos iniciales de esos equipos, y supuestamente de Grandes Ligas, para ocultar estas acciones sucias de los simples apostadores deportivos que apostaron en el béisbol de fantasía para crear un reclamo legal reconocible?" Rakoff escribió en la opinión del viernes. "En las acusaciones aquí formuladas, la respuesta es no".