<
>

Un Día Como Hoy en el Béisbol: La leyenda de Tuffy Rhodes

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

UN DÍA COMO HOY EN 1988, comenzó una tendencia para el Día Inaugural.

Tres jonrones por un jugador en un juego solían ser una gran hazaña. Hank Aaron lo hizo una vez. Babe Ruth lo hizo dos veces (en la temporada regular). David Ortiz, Rafael Palmeiro y Gary Sheffield nunca lo hicieron, y todos conectaron al menos 500 jonrones. En los últimos cuatro años, ha habido 69 veces que alguien conectara tres en un juego. Eso es más veces que los primeros 28 años (66) de la era de la pelota viva (1920-1947) de forma combinadas.

Nadie había pegado tres jonrones en el Día Inaugural hasta esta fecha en 1988, cuando el jardinero de los Azulejos, George Bell, logró tres ante el as de los Reales Bret Saberhagen. (Bell, por cierto, era excelente para robar señales, usando solo sus ojos, y a menudo enviaba información de sus compañeros de equipo durante los turnos al bate. Pero Bell no quería las señales; no confiaba en nadie después de ser golpeado en la cara con una recta cuando le dijeron que se acercaba una curva).

Luego, en esta fecha en 1994, Tuffy Rhodes de los Cachorros, quien tenía cinco jonrones en 105 juegos, conectó tres (en sus primeros tres turnos al bate) frente a la estrella de los Mets, Dwight Gooden.

"Y los tres fueron puros misiles'', dijo el lanzador Dan Plesac, en ese entonces compañero de Rhodes. "Recuerdo haber pensado, '¿Quién demonios es Tuffy Rhodes?' Conduje hacia mi casa esa noche pensando, 'Demonios, este tipo podría ser mejor que [Darryl] Strawberry o [Barry] Bonds.'''

Rhodes terminaría su carrera con 13 cuadrangulares.

Y también un día como hoy en 2005, Dmitri Young de los Reds conectó tres jonrones el Día Inaugurak. Y el 29 de marzo de 2018, Mark Davidson de los White Sox logró tres bambinazos en el Día Inaugural. Así que, nunca se había logrado en la historia del béisbol hasta 1988, y desde ese entonces se he conseguido cuatro veces en 30 años. Johnny Bench conectó 389 vuelacercas sin lograr ni uno en el Día Inaugural, Adrián Beltré conectó la mayor cantidad (477) para cualquier jugador que no haya conseguido uno en el Día Inaugural, pero Bell, Rhodes, Young y Davidson sí lo hicieron. Y entre los cuatro se combinaron para conectar 498 jonrones.

Otras notas de béisbol del 4 de abril

  • En 1948, el manager de los Atléticos, Connie Mack, de 84 años, desafió al mánager de los Senators Clark Griffith, de 78 años, a una carrera hacia la primera base. Terminó en un empate. ¿Cómo sería si Tito Francona y Bruce Bochy, cada uno en sus 60 años, corrieran a primera base? "Eso tendría una clasificación R", dijo Francona. "Las piernas de Bochy son mucho mejores que las mías, simplemente están al revés". Pero él tendría una gran ventaja''.

  • En 2005, Mark Buehrle venció a los Indians por 1-0. El juego se celebró en 1 hora y 51 minutos.

  • En 1974, los Bravos planificaron dejar sentado a Hank Aaron durante los primeros tres juegos de la temporada en Cincinnati. Pero el comisionado Bowie Kuhn les ordenó que lo pusieran a jugar. Aaron conectó un jonrón de tres carreras contra Jack Billingham para el No. 714, empatando a Babe Ruth con la mayor cantidad en la historia del béisbol.

  • En 1888, nació Tris Speaker. Es uno de los cinco mejores jardineros centrales de la historia. Fue brillante defensivamente, participó en 138 jugadas dobles como jardinero; el siguiente en esa lista tiene 87 (Max Carey). Speaker tiene el récord de la mayoría de las jugadas dobles sin asistencia por un jardinero (seis).

  • En 1987, nació el lanzador Odrisamer Despaigne. Lanzó para varios equipos, primero para los Padres (2014-15). Usando las letras de su nombre, se puede deletrear el de los San Diego Padres.