<
>

Liga de béisbol de Corea del Sur apunta a regresar a principios de mayo

SEÚL, Corea del Sur - Tras registrarse un descenso en el número de nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur, la liga de béisbol de dicho país apunta a un reinicio a principios de mayo, con equipos listos para jugar juegos de exhibición de pretemporada a partir del 21 de abril.

El miércoles, el país registró 53 nuevas infecciones, marcando el tercer día consecutivo que ha visto nuevos casos alrededor de la marca de 50. La tendencia a la baja desde un máximo de 900 que se registró el 29 de febrero está aumentando las posibilidades de que la Liga de la Organización de Béisbol de Corea (KBO) de 10 equipos no solo comience en mayo sino que también juegue una temporada completa de 144 juegos.

"Si la situación continúa mejorando de aquí en adelante, los equipos comenzarán a enfrentarse en los juegos de pretemporada a partir del 21 de abril, y deberíamos poder comenzar la temporada regular a principios de mayo", dijo el secretario general de KBO, Ryu Dae-hwan dijo después de una reunión con los gerentes generales del club en Seúl.

"Obviamente, estos escenarios serán factibles solo si tenemos dramáticamente menos casos confirmados en los próximos días".

La liga estaba programada para comenzar su temporada regular el 28 de marzo.

"La reciente tendencia a la baja obviamente ha impactado nuestras discusiones", dijo Ryu. "Mientras podamos comenzar la temporada a principios de mayo, podríamos terminar todo a fines de noviembre".

El sábado, el gobierno de Corea del Sur extendió su campaña de distanciamiento social, que incluye el cierre de escuelas, por dos semanas hasta el 19 de abril, y el béisbol está preparado para esperar y ver qué sucede durante el tiempo que sea necesario.

"Si vemos un aumento en los casos un par de días antes del 21 de abril, pospondremos la pretemporada", dijo Ryu. "Incluso podemos hacer esa llamada en vísperas de los primeros juegos".