<
>

Correa, Maldonado y Astros ayudan a Puerto Rico en pandemia

El campocorto de los Houston Astros, Carlos Correa, y el receptor Martin Maldonado están trabajando en colaboración con el propietario del equipo, Jim Crane, otros peloteros y artistas puertorriqueños para llevar suministros médicos a la isla para ayudar con la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

“En este momento estamos trabajando en algo grande, realmente grande para ayudar a Puerto Rico. Todavía no lo hemos hecho, pero estamos trabajando en ello, gracias al propietario Jim Crane. Estamos trabajando juntos con muchos jugadores como (Francisco) Lindor, Eddie (Rosario), ‘Machete’ Maldonado y muchos artistas, como ‘Bad Bunny’”, dijo Correa en una entrevista por FaceTime con ESPN.

“Ahora hay algo más importante que el béisbol sucediendo”, agregó. “Ahora transitamos de jugar béisbol a buscar la forma de ayudar a otras personas. Es algo que yo y mi equipo de trabajo nos hemos mantenidos muy ocupados haciendo, buscando la forma de llevar alimentos, llevar suministros, llevar lo necesario a diferentes hospitales para poder ayudar y colaborar durante esta crisis”.

Crane Worldwide Logistics cubrirá todos los costos de flete y transporte de los suministros médicos para Puerto Rico. Correa dijo a ESPN que ya “salieron 26 paletas de suministros valoradas en más o menos de $2,000,000 con la ayuda de todos esos artistas en Puerto Rico”.

“No teníamos los medios de transporte inmediato, por lo que le pedimos ayuda a Jim Crane, ya que siempre ha estado dispuesto a apoyar todos nuestros esfuerzos humanitarios en el pasado”, agregó Correa en el comunicado de prensa. “Jim y la Astros Foundation respondieron de inmediato donando el transporte aéreo y marítimo para todas las 100,000 libras de suministros médicos. Esto no hubiera sido posible sin su ayuda. Me siento muy orgulloso de jugar para el mejor dueño en el béisbol”.

Crane también fue parte del esfuerzo para ayudar a Puerto Rico después del huracán María en septiembre de 2017, fletando vuelos conteniendo más de 300,000 libras de suministros y transportando pacientes en estado crítico a hospitales en Estados Unidos.

“Puerto Rico siempre ha sido un mercado importante para las Grandes Ligas y para los jugadores latinos en toda la liga”, dijo Crane en el comunicado del equipo. “Nos sentimos más que felices de utilizar nuestros recursos para ofrecer esta ayuda. Estoy extremadamente orgulloso de Carlos, de Martín, y de muchos de nuestros jugadores por la forma en que han ayudado a las personas necesitadas durante esta pandemia”.