<
>

Justin Verlander vuelve a lanzar durante rehabilitación por cirugía en la ingle

El as de los Houston Astros, Justin Verlander, reanudó sus lanzamientos como parte de su proceso de recuperación de la cirugía en la ingle a la que se sometió en marzo.

Dusty Baker, manager de los Astros, dijo que Verlander “va muy bien”.

Verlander lidió con el problema al principio del campamento de primavera. Su primera apertura fue retrasada hasta el 3 de marzo por incomodidad en la ingle derecha. Tuvo dos salidas en las que trabajó cuatro entradas y dos tercios con efectividad de 3.86.

Verlander terminó su segunda apertura el 8 de marzo con una ligera torcedura en un músculo de la espalda y en ese momento dijo que podría abrir el 26 de marzo, en el primer juego de la temporada regular ante Los Angeles Angels.

Con la campaña regular suspendida por el coronavirus, es más probable que Verlander estará listo para cuando ésta dé inicio.

“El problema (de Justin) era constante y te afecta mentalmente en el campamento de primavera que te sientas bien un día, al siguiente no y al siguiente sí, así que, esto (la suspensión) quizá sea un aspecto positivo para él en medio de lo malo”, señaló Baker.

El piloto de los Astros está en California con su familia, pero señaló que ha mantenido contacto con sus jugadores vía remota.

“He tratado de no llamar diario a todos, no cada semana necesariamente, porque nadie quiere a alguien enfrente cada dos o tres días, pero sí hay que checarlo”, explicó Baker. “Hay que ver cómo están, ver cómo están mentalmente y ver si están haciendo ejercicio”.

Baker indicó que le despreocupa cuándo iniciará la temporada, porque es algo que está fuera de su control, pero reconoció estar ansioso por comenzar a trabajar.

“Rezo porque resuelvan este problema. Ojalá podamos volver a la normalidad antes del final del verano, pero no sé si todo vuelva a ser como lo era antes”, finalizó e manager.