<
>

Pitcher coreano sale de hospital tras pelotazo en la cabeza

play
El mexicano Roberto Ramos impulsó remontada de los Twins con un cuadrangular (0:59)

Los Twins vencieron a los Eagles en la Liga Coreana de Béisbol (0:59)

El lanzador de Lotte Giants, Lee Seung-heon, quien fue golpeado en la cabeza por un batazo de línea el 17 de mayo y sufrió una microfractura en el cráneo y una leve hemorragia interna, fue dado de alta del hospital el lunes, dijo un portavoz del equipo a ESPN.

Seung-heon, de 21 años, no requirió cirugía, le está yendo bien y se espera que se reincorpore al equipo para la rehabilitación después de un mes de descanso, dijo el vocero.

La línea golpeó el lado derecho de la cabeza del diestro y fue sacado en ambulancia.

Brock Dykxhoorn, que fue brevemente compañero de equipo el año pasado de Seung-heon con los Giants, le dijo a ESPN que, hasta donde él sabe, ninguno de los lanzadores de los Giants ni ningún otro miembro de la KBO utiliza protectores en sus gorras. "Yo lo hice", dijo Dykxhoorn, ahora agente libre, "y aunque no se lo transmití a nadie, algunos lo notaron".

La gorra con cubierta dura que utiliza Dykxhoorn está fabricada por Safer Sports Technologies. El fundador y CEO de SST, Matt Meier, le dijo a ESPN que después de la lesión de Seung-heon, los Giants ordenaron tres inserciones y una compañía que suministra equipamiento a los equipos realizó un pedido mayor. Meier dijo que fueron las primeras órdenes que recibió de Corea del Sur.

Como ESPN ha informado en los últimos años, un puñado de lanzadores de grandes ligas, incluidos algunos que han sido golpeados por líneas en la cabeza, como Matt Shoemaker y Daniel Ponce De León, usan los protectores de cabeza de fibra de carbono SST.

Meier dijo que el modelo más nuevo de SST es hecho a mano, más ligero que sus predecesores y reforzado con Kevlar.