<
>

Cardinals firman al prospecto dominicano Edwin Núñez

CBS Sports

Los St. Louis Cardinals anunciaron la contratación del prospecto dominicano Edwin Núñez, un lanzador derecho de 18 años de edad, dueño de una recta poderosa que ha alcanzado las 100 millas por hora.

La firma de Núñez llega luego de que se permitiera de nuevo a los equipos de Grandes Ligas firmar a prospectos elegibles. Debido a los problemas causados por el coronavirus, la oficina del comisionado había paralizado los trabajos de las oficinas de los equipos, pero con el anuncio del regreso de los partidos, las organizaciones comenzaron a operar de nuevo.

Nuñez, que tiene seis pies y tres pulgadas de estatura, firmó un contrato de 525,000 dólares. La organización de los Cardinals con esa oferta deja atrás al resto de las organizaciones de Grandes Ligas y se llevan a un prospecto codiciado, considerando el potencial que muestra con su físico y con la velocidad de su recta, que se dice puede lanzarla de manera consistente por encima de las 95 millas.

Se espera que los próximos días se realicen más firmas de este tipo con jugadores elegibles, ya que los prospectos de julio 2, que estarían disponibles para contrato por primera vez, tendrán que esperar hasta enero del 2021 para recibir ofertas.